El Manchester United remonta ante el Tottenham y no concede ninguna esperanza al Liverpool

LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)

El Manchester United dio un golpe de mando en su lucha por lograr la 'Premier League' al remontar un 0-2 adverso e imponerse por 5-2 al Tottenham en uno de los encuentros más destacados de la trigésimo cuarta jornada en la que el Liverpool venció con solvencia (1-3) al Hull City.

Los 'diablos rojos' dieron una auténtica exhibición para doblegar a un Tottenham, sin complejos y muy efectivo de cara al marco rival. Los 'Spurs' se fueron al descanso con un ventaja de dos tantos tras los goles de Darren Bent y Luca Modric.

Sin embargo, la segunda mitad fue un monólogo del vigente campeón de 'Premier' y 'Champions'. Primero un claro penalti de Gomes permitió a Cristiano Ronaldo estrenar su cuenta que más tarde ampliaría con la consecución del tercer tanto a asistencia de Wayne Rooney, que también se erigió en protagonista con otros dos goles en su mejor encuentro de la temporada.

Por su parte, los pupilos de Rafa Benítez se sobrepusieron a la decepción que supuso el pasado martes empatar (4-4) en Anfield con el Arsenal y salieron decididos a lograr un triunfo que Xabi Alonso encarriló de espectacular volea al capturar el rebote de una falta que el internacional español lanzó.

El Hull City, en plena caída y coqueteando con el descenso, sacó su orgullo con el ex 'culé' Geovanni acortando distancias, sin embargo su esfuerzo se vio anulado por el acierto de Dirk Kuyt, autor de un doblete, y que suplió la mala puntería de Torres, que gozó hasta de tres ocasiones claras.

En el derbi londinense de la jornada, el Chelsea se impuso (0-1) en Upton Park a un West Ham en crisis de resultados -seis puntos en la últimas seis jornadas- y que vio cómo su enemigo reservaba a titulares como Drogba, Essien o Ashley Cole.

Los 'blues' no exhibieron su ya habitual juego espectacular y prefirieron volver a los tiempos de la especulación tras el tanto inicial de Salomon Kalou. Así, los de Zola tuvieron su opción en un penalti que falló Mark Noble a falta de 20 minutos para el final.

DUELO POR LA UEFA

En Goodison Park, el Manchester City presentó su candidatura a renovar participación en la Copa de la UEFA tras vencer (1-2) al Everton con un tanto de bella factura de Robinho, que desbordó con una bicicleta y marcó por debajo de las piernas del portero.

En los otros encuentros de la jornada, el colista West Bromwich añadió pimienta a la zona baja al vencer (3-0) al Sunderland y ver la salvación a tan sólo seis puntos. En Craven Cottage, el Fulham ascendió a la séptima posición tras superar (1-0) al Stoke City, mientras que Bolton y Aston Villa firmaban tablas (1-1) en un choque en el que ambos conjuntos se conformaron con el resultado.