El Marathón y el Olimpia en la lucha por el liderato en la jornada 17 del fútbol de Honduras

  • Tegucigalpa, 25 abr (EFE).- El campeón Marathón y el Olimpia llegan a la jornada 17 del Campeonato de Clausura de Honduras, que se juega mañana, en una lucha apretada por el liderato del torneo.

El Marathón y el Olimpia en la lucha por el liderato en la jornada 17 del fútbol de Honduras

El Marathón y el Olimpia en la lucha por el liderato en la jornada 17 del fútbol de Honduras

Tegucigalpa, 25 abr (EFE).- El campeón Marathón y el Olimpia llegan a la jornada 17 del Campeonato de Clausura de Honduras, que se juega mañana, en una lucha apretada por el liderato del torneo.

Ambos equipos tienen 31 puntos, pero el Marathón es primero en la clasificación por mejor diferencia de goles, 39 a favor en 16 partidos. Les sigue el Real España, que tiene 27 puntos.

El club que cierre de primero en las dos vueltas regulares del torneo llega con una importante ventaja a la semifinal, a la que se clasifican cuatro equipos.

Al ganador de las dos vueltas, le bastan dos empates para clasificarse a la final.

Más abajo de la tabla hay seis equipos en la pelea por el cuarto puesto en la semifinal del campeonato, incluido el Motagua, que, aunque solamente tiene 16 puntos, matemáticamente tiene posibilidades de entrar a la fiesta final.

Deportes Savio y Vida, con 20 puntos; Real Juventud con 19, y Victoria y Platense con 18, son los otros que luchan por clasificarse a la semifinal.

Los cinco partidos de mañana se iniciarán todos hacia las 15.30 hora local (21.30 GMT).

En San Pedro Sula los locales del Real España saldrán con todo para superar al Vida, que está urgido de puntos para no descender a la segunda división, por los malos resultados que cosechó en el Campeonato Apertura.

El Vida, aunque es quinto en la tabla en el Clausura, es último en la clasificación general de los dos torneos.

En Santa Bárbara, occidente, el Real Juventud recibirá al Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, quien en 2007 hizo campeón a este mismo equipo hondureño que tiene su sede en San Pedro Sula, norte del país centroamericano.

En la caribeña ciudad de La Ceiba el Deportes Savio jugará de visita contra el Victoria, en otro juego que será decisivo para las aspiraciones de ambos clubes.

De perder el Victoria, quedaría sin posibilidades de clasificarse en cuarto lugar, mientras que el Savio, si triunfa, sería el último invitado en sellar boleto a la semifinal.

En Comayagua, centro, el Hispano, último en la tabla, recibirá al Olimpia, que no sólo buscará ganar, sino también espera un tropiezo del Marathón para arrebatarle el primer lugar.

La jornada se completará en Tegucigalpa, donde los locales del Motagua, que dirige el mexicano Juan de Dios Castillo, se enfrentarán al Platense.

El Motagua es noveno en la clasificación, con 16 puntos, mientras que el Platense octavo, con 18.

Al Motagua lo único que le sirve es ganar y que pierdan o empaten mañana y en la próxima jornada todos los rivales que tiene arriba, lo que sería un milagro del fútbol.

Los equipos llegan a la jornada 17 en el orden siguiente:

-

Equipos PTS

1.- Marathón 31

2.- Olimpia 31

3.- Real España 27

4.- Deportes Savio 20

5.- Vida 20

6.- Real Juventud 19

7.- Victoria 18

8.- Platense 18

9.- Motagua 16

10- Hispano 14.