El Mataró se proclama campeón de la Copa de la CERS ganando (1-2) al Lloret con un gol de oro

LLORET DE MAR, 19 (EUROPA PRESS)

El Mataró se alzó con la Copa de la CERS -segunda competición europea- tras vencer (1-2) al Lloret en una final igualadísima y gracias a un gol de oro.

El Mataró consiguió por sorpresa el mayor éxito de su historia, en una temporada en la que ha acabado descendiendo de la OK Liga española, gracias a una remontada agónica culminada con un gol de oro anotado por Formatge a 23 segundos del final.

En la primera mitad los equipos se dedicaron a tantear al rival, aunque el Mataró asumió de entrada el peso del partido, llegando a las tablas sin goles en el descanso que eran el reflejo de las enormes precauciones de ambos equipos, más pendientes de defender que de buscar el marco rival.

En la segunda mitad, Lladó adelantó al Lloret para que siete minutos más tarde Bartrés recogiese dentro del área un rechace del portero tras el lanzamiento de Roca y de primeras situase un empate que forzaba la prórroga.

El tiempo añadido parecía llevar a la tanda de penaltis, pero en una contra del Mataró, Formatge, gran héroe de la semifinal ante el Oliveirense, convirtió en el gol de la victoria que daba el título.

Con esta victoria el Mataró prolonga la hegemonía de los equipos españoles en esta competición, que se han adjudicado el torneo en los últimos cuatro años, y toma el testigo del Tenerife, campeón de la pasada edición.