El matrimonio Piterman y Nereo, condenados a devolver al Alavés 118.542 euros

  • Vitoria, 24 abr (EFE).- El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria ha condenado a Dmitry Piterman, a su mujer Milanendra Vikramsingh y el ex vicepresidente del club albiazul Pepe Nereo a devolver 118.542 euros más intereses, por gastos cargados en su día a las cuentas del Deportivo Alavés.

El matrimonio Piterman y Nereo, condenados a devolver al Alavés 118.542 euros

El matrimonio Piterman y Nereo, condenados a devolver al Alavés 118.542 euros

Vitoria, 24 abr (EFE).- El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria ha condenado a Dmitry Piterman, a su mujer Milanendra Vikramsingh y el ex vicepresidente del club albiazul Pepe Nereo a devolver 118.542 euros más intereses, por gastos cargados en su día a las cuentas del Deportivo Alavés.

En su sentencia, con fecha del 8 de abril, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria ha estimado la demanda interpuesta por la Administración Concursal del Deportivo Alavés que solicitaba la rescisión de diversas cancelaciones de deudas realizadas por la anterior administración del Deportivo Alavés, al haberse llevado a cabo "sin contraprestación alguna para el club".

El matrimonio Piterman solicitó la desestimación de la demanda y José Nereo fue declarado en situación de "rebeldía procesal", al no realizar manifestación alguna en el plazo concedido.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria ha condenado al matrimonio Piterman y a José Nereo a reintegrar a la entidad vitoriana 118.542 euros más los intereses que correspondan por gastos cargados al Alavés, al entender que fueron actos que se realizaron a título propio.

En concreto, al matrimonio Piterman y a José Nereo el juez les condena a devolver 69.279,08 euros y a Milanendra Vikramsingh le exige también que reintegre al club la cantidad de 49.263,38 euros.

Contra la sentencia no cabe recurso pero las partes "podrán reproducir la cuestión en la apelación más próxima siempre que hubieran formulado protesta en el plazo de cinco días desde la notificación del fallo".