El mexicano Chivas está dispuesto a dar la batalla ante un sólido Lanús

  • Buenos Aires, 10 feb (EFE).- El mexicano Chivas de Guadalajara intentará este miércoles en Buenos Aires dar batalla y buscar la victoria ante el sólido Lanús argentino, en el debut de ambos equipos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El mexicano Chivas está dispuesto a dar la batalla ante un sólido Lanús

El mexicano Chivas está dispuesto a dar la batalla ante un sólido Lanús

Buenos Aires, 10 feb (EFE).- El mexicano Chivas de Guadalajara intentará este miércoles en Buenos Aires dar batalla y buscar la victoria ante el sólido Lanús argentino, en el debut de ambos equipos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"No nos vamos a espantar por jugar en Argentina", afirmó el experimentado delantero Jared Borgetti, quien avisó que su equipo "cuenta con anteriores participaciones en copas internacionales, tiene experiencia y además le ha ido bien fuera de casa".

"Tenemos buenos futbolistas como para creer en nuestras fuerzas. El partido será complicado, pero confiamos", añadió el goleador.

Borgetti, no obstante, ponderó al Lanús, el único equipo argentino que no ha dado de baja ni fichado jugadores durante el verano austral y que arrancó en el torneo Clausura 2009 con una contundente victoria ante el Racing de Avellaneda por 3-1.

"Venimos decididos a jugar un buen partido y a ganar si es posible. No será fácil porque Lanús ha hecho méritos suficientes para llegar al sitio en el que está y, además, debutó en la Liga argentina el fin de semana pasado con un triunfo importante", comentó.

Los futbolistas Carlos Ochoa, Alberto Medina y Aarón Galindo no viajaron a Argentina ya que se encuentran concentrados con la selección mexicana que se enfrentará el miércoles a la de Estados Unidos, en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 de la Concacaf.

Lanús "espera el partido con muchas ganas de quedarse con los tres puntos, que serán importantes, porque lo que se disputa en casa siempre hay que sumarlo a favor", dijo el punta argentino José Sand, goleador de la temporada en el fútbol de su país.

"Pepe" Sand comentó que Lanús "es un equipo equilibrado, que mantiene su base desde hace varias temporadas y que tiene como virtud jugar siempre al ataque".

"Los equipos mexicanos siempre dan batalla, son fuertes y ambiciosos. Lanús también", afirmó.

Alineaciones probables:

Lanús: Carlos Bossio, Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maxi Velázquez, Sebastián Blanco, Diego González, Matías Fritzler, Diego Valeri, Diego Lagos y José Sand. Entrenador: Luis Zubeldía.

Chivas: Luis Ernesto Michel; Héctor Reynoso, Sergio Ávila, Édgar Mejía, Jonny Magallón, Francisco Mendoza, Ramón Morales, Sergio Ponce, Gonzalo Pineda, Marco Fabián y Jared Borgetti. Entrenador: Efraín Flores.

Árbitro: Roberto Silvera (URU), asistido por sus compatriotas Walter Rial y William Casavieja.

Estadio: Ciudad de Lanús.

Hora: 18.20 local (20.20 gmt).