El Milán busca mantener su segundo puesto y poner distancia al Juventus

  • Roma, 23 abr (EFE).- El Milán busca en la próxima jornada de la Liga italiana mantener la segunda plaza que le arrebató al Juventus de Turín el pasado domingo y poner distancia del club turinés, con el que está empatado a 64 puntos, a diez de un líder que acaricia ya el título, el Inter.

El Milán busca mantener su segundo puesto y poner distancia al Juventus

El Milán busca mantener su segundo puesto y poner distancia al Juventus

Roma, 23 abr (EFE).- El Milán busca en la próxima jornada de la Liga italiana mantener la segunda plaza que le arrebató al Juventus de Turín el pasado domingo y poner distancia del club turinés, con el que está empatado a 64 puntos, a diez de un líder que acaricia ya el título, el Inter.

Los chicos de Carlo Ancelotti, que han protagonizado un buen final de temporada con el inglés David Beckham a la cabeza, sueñan ahora con meter presión al Inter de José Mourinho y dejar en la cuneta al hasta ahora segundo clasificado, el equipo de Claudio Ranieri.

Este objetivo pasa este fin de semana por el encuentro ante el Palermo, séptimo clasificado de la Liga y el rival "a priori" más complicado esta jornada para los tres grandes del fútbol italiano.

El Milán llega con la moral henchida después de vapulear al Torino por 5 goles a 1 el pasado domingo, pero enfrente tendrá a un no menos decidido Palermo, que asestó un 4 a 1 al Bolonia en la trigésimo jornada del Campeonato.

Después de disfrutar de un día de descanso tras el encuentro ante el Torino, los chicos de Ancelotti volvieron el pasado martes al trabajo con unos entrenamientos a los que ya se ha incorporado Genaro Gattuso, después de estar más de cuatro meses de baja por una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Su rival, el Palermo, prepara el encuentro ante el Milán a puerta cerrada y con el convencimiento de que pueden lograr una nueva victoria con la enfermería vacía.

De este partido estará muy pendiente el Juventus, quien quiere recuperar la segunda plaza arrebatada y que tendrá en frente a un rival mucho más débil que el Milán: el Reggina, farolillo rojo de la tabla, quien, sin embargo, llega tras recuperar la esperanza por la salvación con la victoria ante el Atalanta del pasado domingo.

Después del empate ante el Inter que supo a derrota al Juventus, el equipo turinés sigue en sus trece de dar caza al líder o, al menos, terminar la temporada como segundo.

"Yo nunca abandono y continuaré trabajando duramente hasta el final", dijo Ranieri ayer en rueda de prensa después de la eliminación del equipo en semifinales de la Copa de Italia ante el Lazio.

Un equipo nervioso como el Juventus, que está viendo cómo en el último momento se le vuelve todo en contra, será contra el que tenga que jugar un Reggina dispuesto a salir del pozo de los puestos de descenso, sea como sea.

El líder, más tranquilo con esos diez puntos de ventaja sobre sus perseguidores, se verá las caras con el Nápoles, decimocuarto clasificado y el ejemplo más evidente del derrumbamiento de un equipo revelación en las primeras jornadas, pero que se deshincha a medida que se acerca el final de la temporada.

Antes de ese encuentro, los de Mourinho deben afrontar hoy el partido de semifinales de la Copa de Italia ante el Sampdoria, en el que se podrá ver el estado de cansancio que afronta un equipo en el que esta semana ha acaparado la atención el asunto de los cánticos racistas contra su jugador Mario Balotelli.

Los argentinos Julio Ricardo Cruz, Estaban Cambiasso y Walter Adrián Samuel, así como el colombiano Iván Ramiro Córdoba son algunas de las bazas con las que el técnico portugués contará con casi toda seguridad para el encuentro del próximo fin de semana.

El cuarto clasificado, el Génova, se verá las caras con el Bolonia, mientras que el quinto, el Fiorentina, se juega el todo por el todo contra el Roma (sexto) e intentará adelantar a los genoveses, algo que no pudo conseguir la pasada jornada.

Completan la lista de partidos el Chievo-Udinese, el Lazio-Atalanta, el Lecce-Catania, el Sampdoria-Cagliari y el Torino-Siena.