El Milán gana, pero se despide de sus opciones en una Liga que es del Inter

  • Roma, 3 may (EFE).- El segundo clasificado en la Liga italiana, el Milán, se impuso hoy con facilidad al Catania y alejó al Juventus, pero eso no le sirvió para mantener vivas sus opciones al título, después de la victoria sobre el Lazio de un Inter que ya está a un paso del "scudetto".

El Milán gana, pero se despide de sus opciones en una Liga que es del Inter

El Milán gana, pero se despide de sus opciones en una Liga que es del Inter

Roma, 3 may (EFE).- El segundo clasificado en la Liga italiana, el Milán, se impuso hoy con facilidad al Catania y alejó al Juventus, pero eso no le sirvió para mantener vivas sus opciones al título, después de la victoria sobre el Lazio de un Inter que ya está a un paso del "scudetto".

Los "rossoneri", que dominaron durante todo el partido, siguen a 7 puntos del líder, pero el Inter se acerca una semana más a la victoria, ya que ayer venció por 2-0 al Lazio.

Ya sólo quedan 12 puntos por disputar en el campeonato italiano, lo que hace casi imposible una remontada del Milán.

No obstante, la victoria sirvió para alejar un poco más a Juventus, que ya se encuentra a cuatro puntos del equipo de Carlo Ancelotti.

Aunque la primera oportunidad del partido fue para el Catania, con un peligroso centro que el defensor milanista Giuseppe Favalli estuvo a punto de introducir en su portería, durante el resto del encuentro el Milán llegó fácilmente y con claridad al área de un Catania indolente.

El Milán dispuso de varias ocasiones de gol, sobre todo en las botas de unos inspirados Kaká y Filippo Inzaghi, que además de marcar los dos tantos, enviaron un balón al palo cada uno.

Sin embargo, el Juventus, que ocupa la tercera plaza, sólo consiguió empatar frente al penúltimo clasificado, un Lecce muy bien plantado en el campo que se adelantó en la primera parte y puso en dificultades al equipo de Massimo Ranieri durante todo el encuentro.

El único destacado de la "Vecchia Signora" fue un Pavel Nedved que regaló a su afición los dos goles del conjunto turinés y cuyo nombre fue coreado por un estadio semi-vacío, en lo que fue una especie de despedida anticipada del jugador checo, que se retirará del fútbol profesional al final de esta temporada.

De hecho, durante buena parte del segundo tiempo, pareció que Nedved en solitario iba a certificar la victoria del Juventus, pero la insistencia del Lecce, que nunca dejó de intentar el gol, fue recompensada con un tanto del argentino José Ignacio Castillo en el minuto 93.

El Palermo arrolló al Cagliari en el partido con más goles de la jornada (5-1) y se puso a un sólo punto del Roma y, por tanto, de los puestos de UEFA.

El partido fue una exhibición del Palermo durante la mayor parte de los minutos, y el Cagliari sólo tuvo oportunidad de reaccionar al inicio de la segunda parte, cuando el brasileño Jeda marcó el 2-1, pero otro gol de los sicilianos dos minutos después marcó el camino de la goleada.

Además, el entrenador del Palermo, Davide Ballardini, fue expulsado en la primera parte por intervenir en el juego, ya que derribó al defensa del Cagliari Carlos Matheu después de que cometiera una falta sobre Fabrizio Miccoli al lado del banquillo palermitano.

El Roma, que ve peligrar su plaza de UEFA, no pudo pasar del empate ante el Chievo Verona en un partido sin muchas ocasiones y en el que las únicas acciones de peligro vinieron de la mano del ex madridista Julio Bapstista.

Con la vista puesta en el partido que esta tarde disputarán el Génova y el Sampdoria, el Fiorentina mantiene una jornada más la cuarta plaza, en la clasificación, que da acceso a la primera ronda de la Liga de Campeones, después de imponerse por un solo gol a un Torino que planteó una defensa férrea.

Sin embargo, pudieron haber sido más los goles, ya que el centrocampista danés Martin Jorgensen falló dos clarísimas oportunidades y el árbitro tuvo que anular un tanto a cada equipo por fuera de juego, en un frenético final de partido.

El Siena venció al Nápoles (2-1) en un partido en el que ninguno de los dos se jugaba nada, pero al que el equipo napolitano le puso muchas menos ganas que su rival.

El Udinese, por su parte, se acercó a Cagliari y Palermo, que le preceden en la tabla, y devolvió al Atalanta el 3-0 que los friulanos habían encajado en el partido de ida.