ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: La primera víctima mortal en Cambrils eleva a 14 los muertos

El Milan se desacredita

MILÁN, 30 (EUROPA PRESS)

El AC Milan bajó un escalón más en su reciente trayectoria europea al caer por 0-1 en su estadio ante el FC Zúrich, en un partido perteneciente a la segunda jornada de la Liga de Campeones donde los italianos evidenciaron sus grandes carencias, principalmente en el centro del campo.

Los 'rossoneros' se encontraron pronto con un gol en contra que les dejó helados. El Milan había perdido las referencias en defensa y era todo concesiones para su rival. Los suizos jugaban con comodidad y hacían del centro del campo su zona preferida. Así se adelantó el Zúrich, gracias a un fallo en el marcaje, que llevó el balón a un saque de esquina.

Ese fallo desencadenó en un córner que aprovechó Tihinen para poner el 0-1 a los diez minutos con un remate al borde del área pequeña. Parecía un resultado anecdótico, pero el tiempo pasaba y apenas había cambios en el juego de los locales, que no se creían el despropósito.

Al descanso, Leonardo metió a Ronaldinho, inédito por su juego, y también apostó por Zambrotta como castigo a Flamini, pero no consiguió nada. Su cara en el banquillo decía absolutamente todo y su puesto está en clara situación de riesgo tras esta derrota que podría complicar su situación en 'Champions'.

Y es que por mucho que lo intentó el conjunto milanista, sobre todo por mediación de Pato --de los más activos--, el cuadro helvético supo defender bien su renta y llevarse así sus tres primeros puntos en la máxima competición continental. El Zúrich se dio a conocer en el mejor escenario posible y ante uno de los rivales con más historia de toda Europa. El presente es otra cosa.