El mundialista De la Cruz firma contrato con Liga de Quito

  • Quito, 29 abr (EFE).- El mundialista ecuatoriano Ulises De la Cruz, ex jugador del Cruzeiro de Brasil y el Birmingham inglés, firmó hoy el contrato que le vinculará al Liga de Quito, el campeón de la Copa Libertadores de América en 2008 que fue eliminado en la fase de grupos de la actual edición del torneo continental.

El mundialista De la Cruz firma un contrato con Liga de Quito

El mundialista De la Cruz firma un contrato con Liga de Quito

Quito, 29 abr (EFE).- El mundialista ecuatoriano Ulises De la Cruz, ex jugador del Cruzeiro de Brasil y el Birmingham inglés, firmó hoy el contrato que le vinculará al Liga de Quito, el campeón de la Copa Libertadores de América en 2008 que fue eliminado en la fase de grupos de la actual edición del torneo continental.

De la Cruz, un defensor que asistió con la selección ecuatoriana a los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, dijo que retornó a su país para "aportarle futbolísticamente al equipo" de sus amores, del que dijo tener "lindos recuerdos" y haber recibido "grandes satisfacciones".

Uno de los dirigentes de Liga de Quito, Esteban Paz, dio la bienvenida al defensor y recordó que se trata de "un jugador de la casa".

"Esta es su casa, lo estamos recibiendo nuevamente, ahora por dos años más será partícipe de lo que es el equipo, y después con él evaluaremos la posibilidad que continúe como entrenador", señaló Paz.

Liga de Quito, que el miércoles se despedirá de la 50 edición de la Libertadores, en el partido ante el visitante y ya clasificado a octavos de final Sport Recife, es dirigido por el uruguayo Jorge Fossati y cuenta con los jugadores argentinos Norberto Araujo, Damián Manso y Claudio Bieler.

De la Cruz comenzó su carrera futbolística a los 16 años, en las divisiones inferiores del Deportivo Quito, en el que fue goleador en su categoría actuando como centrocampista o delantero.

En 1995 salió campeón ecuatoriano con el Barcelona de Guayaquil. Al año siguiente pasó al Aucas, de Quito. En 1997 se vinculó a Liga de Quito y a finales de 1999 se incorporó al Cruzeiro de Brasil.

Sus derechos deportivos fueron adquiridos en 2001 por el Hibernian de Escocia y el 2003 pasó al Aston Villa inglés y, luego del Mundial de Alemania 2006, se fue al Reading también de Inglaterra.