El Municipal golea y sigue de líder, y el campeón Comunicaciones no sale de crisis

  • Guatemala, 26 abr (EFE).- El Municipal, que dirige el argentino Carlos Ruiz, goleó hoy 4-0 al Suchitepéquez y sigue líder del Torneo de Clausura 2009 del fútbol de Guatemala, mientras que el campeón Comunicaciones no sale de su crisis y encajó otra derrota frente a Jalapa.

El Municipal golea y sigue de líder, y el campeón Comunicaciones no sale de crisis

El Municipal golea y sigue de líder, y el campeón Comunicaciones no sale de crisis

Guatemala, 26 abr (EFE).- El Municipal, que dirige el argentino Carlos Ruiz, goleó hoy 4-0 al Suchitepéquez y sigue líder del Torneo de Clausura 2009 del fútbol de Guatemala, mientras que el campeón Comunicaciones no sale de su crisis y encajó otra derrota frente a Jalapa.

El Suchitepéquez, que venía de derrotar 1-2 a los monarcas, hoy, en la decimocuarta jornada, no pudo contra el subcampeón Municipal, que le marcó cuatro goles, para sumar 26 puntos en el primer lugar de la clasificación general.

Uno de los cuatro tantos de los "rojos" fue obra del volante paraguayo Carlos González, quien sumó siete unidades en el campeonato y se colocó primero en esta especialidad, junto con Carlos Castillo, del Suchitepéquez.

Mientras, el campeón "crema" continúa sumido en una crisis y volvió a perder en la Liga, esta vez frente a Jalapa, que lo derrotó por 2-1.

Comunicaciones, dirigido por el uruguayo Julio César González, no encuentra el camino de la victoria y está hundido en el octavo lugar de la clasificación con 14 puntos en igual número de jornadas, lo que demuestra una crisis en el equipo blanco.

Tanto técnico como jugadores han sido abucheados por la afición crema por la falta de victorias que le permitan, al menos, clasificarse entre los primeros seis para la siguiente ronda, pero, tal como va, la tienen cuesta arriba para defender el título.

En la próxima jornada, Comunicaciones se deberá enfrentar, el próximo viernes, en el clásico nacional, al Municipal.

Con su victoria, Jalapa se colocó segundo en la clasificación con 24 puntos, a falta del partido que enfrentará al Heredia, que está de tercero con 22, frente al Petapa, que va último con nueve unidades.

En otros partidos de la jornada, el Xelajú empató a un gol con el Xinabajul, y Zacapa sumó otro punto al igualar, sin goles, frente al Marquense.