El Municipal pierde ante Comunicaciones, pero sigue de líder en Guatemala

  • Guatemala, 3 may (EFE).- El Municipal perdió (2-3) en casa ante el campeón Comunicaciones, pese a lo cual mantuvo el liderato del Torneo de Clausura de Guatemala con 26 puntos, mientras que el Suchitepéquez goleó por 4-0 al Zacapa.

El Municipal pierde ante Comunicaciones, pero sigue de líder en Guatemala

El Municipal pierde ante Comunicaciones, pero sigue de líder en Guatemala

Guatemala, 3 may (EFE).- El Municipal perdió (2-3) en casa ante el campeón Comunicaciones, pese a lo cual mantuvo el liderato del Torneo de Clausura de Guatemala con 26 puntos, mientras que el Suchitepéquez goleó por 4-0 al Zacapa.

Comunicaciones dominó el clásico del fútbol guatemalteco, que se disputó el pasado viernes en el marco de la decimoquinta jornada, frente a los 'Rojos' del Municipal que no pudieron hacer mucho ante el sistema defensivo rival.

El delantero Carlos González abrió el marcador para los 'Rojos', a los 14 minutos, pero el punta Luis Bradley, del Comunicaciones, aprovechó un error de la defensa del Municipal y empató, a los 37.

A partir de ese momento, los 'cremas' del Comunicaciones mantuvieron el control del partido y anotaron por intermedio de Tránsito Montepeque, a los 53 minutos, y Edwin Enríquez, a los 66.

El Municipal, que no bajó la guardia, anotó su segundo tanto a los 91 minutos, por intermedio de Mario Acevedo.

Suchitepéquez goleó en casa por 4-0 al Zacapa, con dos anotaciones de Carlos Leguizamón, a los minutos 23 y 30, Milton Cabrera (m.62) y Luis Rodas (m.68).

En otros marcadores, el Marquense se impuso 2-1 al Petapa, el Xinabajul venció 2-1 al Jalapa, y el Heredia empató 1-1 con el Xelajú.