El Nacional comparte en Bolivia el liderato con La Paz FC y el Real Potosí

  • La Paz, 10 may (EFE).- El Nacional Potosí, La Paz FC y el Real Potosí quedaron hoy con 21 unidades en la punta del torneo Apertura boliviano al término de la duodécima jornada.

La Paz, 10 may (EFE).- El Nacional Potosí, La Paz FC y el Real Potosí quedaron hoy con 21 unidades en la punta del torneo Apertura boliviano al término de la duodécima jornada.

El Nacional cayó por 2-0 en su visita al Blooming de Santa Cruz, que subió a la mitad de la tabla de posiciones gracias a los goles de los argentinos Carlos Castilla (m.46) y Hernán Boyero (m.80).

El Aurora, dirigido por Julio César Baldivieso, derrotó a domicilio por 3-2 a La Paz FC en el estadio paceño Hernando Siles.

Dos tantos de la visita fueron obra de Iván Huayhuata (ms.40 y 60) y el tercero lo marcó el argentino Germán Leonforte (m.50).

El descuento del elenco paceño llegó por medio del paraguayo Álcides Rodas (m.73) y de Carlos Vargas (m.80).

El Real Potosí, el otro líder del certamen, cedió un empate en casa sin apertura de marcador ante el Oriente de Santa Cruz.

También en La Paz, The Strongest hizo respetar con dificultades su condición de local al remontar una derrota parcial e imponerse ante el Universitario.

Los visitantes se fueron en ventaja con gol del brasileño Dimas Da Silva (m.11), pero los 'atigrados' Limberg Gutiérrez y Herman Soliz cambiaron la historia del encuentro con sendas anotaciones a los 52 y 82 minutos.

En la ciudad de Oruro, San José cedió un empate 2-2 ante el Bolívar. Para el equipo 'santo' anotaron el argentino Martín Palavicini (m.1) y David Miranda (m.55), mientras que el empate fue sellado con dos goles del colombiano Jair Reynoso (ms.47 y 77).

El Real Mamoré salió del pozo al imponerse por 2-1 ante el Wilstermann en la amazónica Trinidad.

El delantero Jehanamed Castedo anotó los dos tantos 'realistas' (ms.47 y 62), mientras que descontó Didí Torrico (m.64).

La decimotercera jornada comenzará el miércoles con los siguientes partidos: La Paz FC-Blooming, Universitario-Bolívar, Nacional Potosí-The Strongest y San José-Real Potosí.

Y se completará el jueves con los choques Wilstermann-Aurora y Oriente-Real Mamoré.