El Nacional, con nombres nuevos e incertidumbre, obligado a ganar al San Martín

  • Montevideo, 11 feb (EFE).- El uruguayo Nacional, con una alineación sin precedentes y obligado a ganar por jugar en casa, recibirá mañana al peruano Deportivo San Martín, en el partido inaugural del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El Nacional, con nombres nuevos e incertidumbre, obligado a ganar al San Martín

El Nacional, con nombres nuevos e incertidumbre, obligado a ganar al San Martín

Montevideo, 11 feb (EFE).- El uruguayo Nacional, con una alineación sin precedentes y obligado a ganar por jugar en casa, recibirá mañana al peruano Deportivo San Martín, en el partido inaugural del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El actual nivel de juego del Nacional es una verdadera incógnita, debido a que el partido será el segundo oficial de la temporada 2009 tras dos meses sin actividad, por la pausa de las fiestas tradicionales y la licencia de la plantilla.

El Nacional, sin jugar bien, venció el pasado fin de semana por 2-1 al Central Español en la última jornada del torneo Apertura uruguayo y se clasificó para jugar, el próximo domingo, una final por el título con el Danubio.

En la cabeza del técnico, Gerardo Pelusso, y de los futbolistas del Nacional se junta esa final con el encuentro frente al San Martín y, por ello, el entrenador mezclará mañana futbolistas con trayectoria y juveniles.

Frente a los peruanos no estarán, en principio, y pensando en el Danubio, dos de los habituales "pilares" del equipo, los centrocampistas Óscar Javier Morales, el capitán, y el argentino Ángel "Matute" Morales, el "cerebro" del equipo.

Tampoco estará el experimentado defensa Mauricio Victorino, pero en este caso baja obligada por lesión.

Además, el equipo uruguayo tendrá una alineación que nunca antes ha jugado junta, con cuatro modificaciones, tres de ellos debutantes incluidos dos juveniles.

El portero Rodrigo Muñoz, recientemente contratado, los juveniles Martín Galain y Diego Rodríguez y el delantero argentino Marcos Mondaini, serán debutantes.

A su frente estará el Deportivo de la Universidad San Martín, un equipo nuevo, fundado en 2004, que ha ido en ascenso y es el actual bicampeón peruano, pero que en el plano internacional no ha logrado buenos resultados.

El equipo peruano reforzó recientemente su plantilla con la contratación del delantero argentino Gonzalo Ludueña, y el director técnico, Víctor Rivera, confía en que su equipo logre "sorprender al Nacional".

Sin embargo, Rivera reconoció que Pelusso conoce el fútbol peruano, porque hasta hace tres temporadas dirigió a uno de los equipos más populares de aquel país, el Alianza Lima.

La plantilla del Deportivo San Martín llegó a Montevideo con la misión de lograr un resultado positivo, para mejorar su imagen internacional y reforzar sus aspiraciones de avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Varios de los futbolistas del Nacional han coincidido en destacar que empezar sumando de a tres será fundamental para no ver comprometido, desde el inicio, el futuro en el torneo de clubes más importante del fútbol sudamericano.

- Alineaciones probables:

Nacional: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Adrián Romero, Martín Galain, Federico Domínguez; Álvaro Fernández, Roberto Brum, Diego Arismendi, Diego Rodríguez; Marcos Mondaini y Alexander Medina. Director técnico: Gerardo Pelusso.

Dportivo San Martín: Leao Butrón; Jorge Huamán, Atilio Muente, Christian Ramos, Guillermo Guizasola; Carlos Fernández, John Hinostroza, José Luis Díaz; Gonzalo Ludueña, Pedro García y Martín Arzuaga. Director técnico: Víctor Rivera.

Árbitro: Carlos Chandía (CHI).

Estadio: Parque Central, de Montevideo.

Hora: 19.00 local (21.00 GMT).