El Nacional por el primer puesto ante Deportivo Quito, en Ecuador

  • Quito, 30 abr (EFE).- El Nacional saldrá mañana con el propósito de captar el primer puesto del fútbol ecuatoriano, en el partido contra Deportivo Quito, correspondiente a la decimotercera jornada de la primera etapa, en la que Deportivo Cuenca no jugará contra Manta por su participación en la Copa Libertadores.

El Nacional por el primer puesto ante Deportivo Quito, en Ecuador

El Nacional por el primer puesto ante Deportivo Quito, en Ecuador

Quito, 30 abr (EFE).- El Nacional saldrá mañana con el propósito de captar el primer puesto del fútbol ecuatoriano, en el partido contra Deportivo Quito, correspondiente a la decimotercera jornada de la primera etapa, en la que Deportivo Cuenca no jugará contra Manta por su participación en la Copa Libertadores.

El Nacional procurará sacarle provecho de la nueva crisis futbolística que soporta Deportivo Quito, debido a los problemas económicos que ha enfrentado a la plantilla con los directivos del club.

Los jugadores del cuadro quiteño amenazaron con no presentarse a disputar el encuentro si los directivos no les pagan dos meses de sueldo y premios desde la obtención del título local del año pasado.

La jornada continuará el sábado venidero con el encuentro entre Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP) y el líder actual, Espoli.

El equipo universitario recuperará a una de sus figuras, el defensa paraguayo Cristian Ojeda, tras cumplir una suspensión en el torneo local. Además contará con el goleador del equipo, el boliviano Danner Pachi.

Espoli recurrirá a los brasileños Marquinhos, Batista, Fabio Ramos y al paraguayo Gustavo Cañete, pero no tendrá en el área técnica al entrenador brasileño Paulo Masa, que continúa suspendido.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) saldrá con sed de revancha ante su archirrival, el Barcelona guayaquileño del entrenador español Benito Floro, que le ganó por 2-1 en el encuentro de ida.

Liga de Quito también saldrá en procura de la recuperación, tras la reciente eliminación de la Copa Libertadores, por lo que su entrenador, el uruguayo Jorge Fossati, echará mano de las principales figuras del equipo, entre ellos los argentinos Damián Manso y Claudio Bieler.

Los aficionados de Barcelona esperarán un gran cambio en el rendimiento de su ídolo, puesto que de la mano de Floro son pocos los buenos momentos vividos, el equipo en doce partidos disputados se ha ubicado en el sexto puesto.

Por su parte, el colista del torneo, Técnico Universitario, recibirá a Olmedo con el único propósito de ganar para salir de la incómoda posición en el torneo.

El equipo universitario cifra esperanzas de victoria en el goleador colombiano Omar Guerra, en su reaparición tras un partido de suspensión, y Olmedo en el centrocampista argentino Gabriel Méndez.

En el partido final de la jornada se enfrentarán Emelec y Macará en el denominado duelo de tácticos argentinos, pues dirige a Emelec, Gabriel Perrone y a Macará, Víctor Marchesini.

Emelec recuperará al centrocampista argentino Facundo Coria, luego de un partido de suspensión, y Macará contará con el goleador del torneo, el también argentino Gabriel Fernández, que tiene ocho tantos.

Deportivo Cuenca difirió su encuentro contra Manta, para el próximo 13 de mayo, por su participación en la Copa Libertadores.

Programa de partidos por la decimotercera fecha:

Viernes El Nacional-Deportivo Quito

Sábado LDUP-Espoli

Domingo LDUQ-Barcelona

Técnico Universitario-Olmedo

Emelec-Macará

Deportivo Cuenca-Manta (pendiente).

- Clasificación:

.1. Espoli 23 puntos

.2. LDUQ 21

.3. El Nacional 21

.4. Emelec 18

.5. LDUP 17

.6. Barcelona 16

.7. Olmedo 15

.6. Deportivo Cuenca 15

.7. Deportivo Quito 14

.8. Macará 14

.11. Manta 13

.12. Técnico Universitario 11.