El Nacional uruguayo viajó a Paraguay en busca de un punto en la Libertadores

  • Montevideo, 17 feb (EFE).- La plantilla del Nacional de Montevideo, flamante campeón del torneo Apertura uruguayo, viajó hoy a Asunción en busca de al menos un punto en el compromiso de este miércoles ante su homónimo paraguayo, en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El Nacional uruguayo viajó a Paraguay en busca de un punto en la Libertadores

El Nacional uruguayo viajó a Paraguay en busca de un punto en la Libertadores

Montevideo, 17 feb (EFE).- La plantilla del Nacional de Montevideo, flamante campeón del torneo Apertura uruguayo, viajó hoy a Asunción en busca de al menos un punto en el compromiso de este miércoles ante su homónimo paraguayo, en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El entrenador del Nacional, Gerardo Pelusso, dijo antes de viajar a la capital paraguaya que "en este tipo de torneos ganar un punto a domicilio es positivo".

Pelusso no confirmó el equipo titular, pero seguramente tomará precauciones defensivas y tendrá como "cartas en la manga" a los juveniles Nicolás Lodeiro y Santiago García.

Lodeiro y García tuvieron una destacada actuación con la selección Sub'20 de Uruguay en el reciente Campeonato Sudamericano de Venezuela y viniendo desde la banca de relevos fueron cruciales para la victoria por 2-1 del Nacional frente al peruano Deportivo San Martín, la pasada semana en el debut en la Libertadores.

Pelusso contará este miércoles con los jugadores Leonardo Burían, Pablo Caballero, Adrian Romero, Martín Galain, Federico Domínguez, Álvaro Fernández, Diego Arismendi, Oscar Javier Morales, Diego Rodríguez, Marcos Mondaini y Alexander Medina.

También viajaron a Asunción Rodrigo Muñoz, Martín Rodríguez, Roberto Brum, Maximiliano Calzada, Sergio Blanco, Nicolás Lodeiro, Santiago García y Mauricio Pereyra, quienes estarán como suplentes del Nacional.