El Nacional y Liga de Quito a la caza del líder, Espoli, en Ecuador

  • Quito, 23 abr (EFE).- Los clubes El Nacional y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) saldrán desde mañana a la caza del líder del campeonato ecuatoriano, Espoli, en el comienzo de la fase de revancha de la primera etapa del torneo.

El Nacional y Liga de Quito a la caza del líder, Espoli, en Ecuador

El Nacional y Liga de Quito a la caza del líder, Espoli, en Ecuador

Quito, 23 abr (EFE).- Los clubes El Nacional y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) saldrán desde mañana a la caza del líder del campeonato ecuatoriano, Espoli, en el comienzo de la fase de revancha de la primera etapa del torneo.

Liga de Quito visitará mañana a Emelec, que intentará tomarse la revancha de la derrota por 2-0, propinada en la jornada pasada el cuadro universitario, que tratará de reanimarse de la inminente eliminación de la Copa Libertadores de América.

Emelec sufrirá la baja del argentino Facundo Coria, suspendido por una jornada, pero tendrá a los paraguayos Fabio Ramos y Jorge Torales.

El cuadro universitario echará de menos a los argentinos Damián Manso y Claudio Bieler, también al ecuatoriano Patricio Urrutia, todos por lesiones.

El equipo de los militares ecuatorianos, El Nacional, buscará la revancha y el liderato, que se lo arrebató en la jornada pasada el cuadro de los policías locales, Espoli.

El delantero Jorge Ladines, de El Nacional, se perderá el encuentro, por la suspensión de un partido, y el entrenador de Espoli, el brasileño Paulo Masa, también fue sancionado con dos juegos.

Por su parte, el equipo del entrenador español Benito Floro, el guayaquileño Barcelona, cederá la revancha a Olmedo, que tiene en la dirección técnica al yugoslavo Dragan Miranovic.

Barcelona prepara el debut del paraguayo Derlis Florentín, pero tiene en duda a su compatriota Raúl Román, por una lesión. Entretanto, Olmedo recurrirá al argentino Steven Rivas, y su compatriota Gabriel Méndez, continuaría sin jugar por decisión de Miranovic.

Macará recibirá a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP), que echará de menos al paraguayo Cristian Ojeda, expulsado en el encuentro pasado, pero tendrá al goleador boliviano Danner Pachi.

Manta dar la revancha de la victoria que logró por 2-0 a domicilio de Técnico Universitario, que no contará con el colombiano Omar Guerra, suspendido un encuentro.

Deportivo Quito y Deportivo Cuenca difirieron el encuentro de la duodécima jornada, para el próximo miércoles, por la participación de los equipos en la Copa Libertadores.

- Programa de partidos por la duodécima jornada:

Viernes Emelec-LDUQ

Sábado Espoli-El Nacional

Olmedo-Barcelona

Macará-LDUP

Manta-Técnico Universitario

Miércoles 6 de mayo Deportivo Quito-Deportivo Cuenca.

- Clasificación:

.1. Espoli 22 puntos

.2. LDUQ 20

.3. El Nacional 20

.4. Emelec 17

.5. Barcelona 16

.6. Deportivo Cuenca 15

.7. Deportivo Quito 14

.8. Macará 14

.9. LDUP 14

.10. Olmedo 12

.11. Manta 12

.12. Técnico Universitario 10