El Numancia aclarará el futuro de la plantilla la próxima semana

  • Soria, 27 may (EFE).- El Numancia, que se despide de la categoría el domingo ante su afición, ya prepara su regreso a Segunda, para lo que ha citado a toda la plantilla para la próxima semana para comunicarles si cuenta con ellos para la próxima campaña.

Soria, 27 may (EFE).- El Numancia, que se despide de la categoría el domingo ante su afición, ya prepara su regreso a Segunda, para lo que ha citado a toda la plantilla para la próxima semana para comunicarles si cuenta con ellos para la próxima campaña.

Del actual plantel numantino, siete jugadores finalizan contrato en junio, la mayoría de ellos de la línea defensiva.

Entre los jugadores que tienen muchas papeletas para no seguir en Soria se encuentra el lateral Juanra, por el que se ha interesado clubes de Primera División como el Valladolid y el Santander.

Juanra llegó al Numancia procedente del filial del Levante, equipo en el que se formó en las categorías inferiores.

Los otros jugadores que terminan contrato o cesión con el Numancia son los defensas Jaio, Felipe Guréndez, Domingo Cisma, Raúl Bravo, el centrocampista Bellvis y el guardameta Mariam Kelemen.

Mientras tanto, los jugadores rojillos preparan el que será el partido de despedida de Primera División, el domingo frente al Sevilla.

Para este encuentro, el técnico rojillo José Rojo Martín "Pacheta" no podrá contar con el capitán César Palacios y el delantero Gorka Brit, por sanción.

Hay otros jugadores que arrastran golpes como los defensa Boris y Juanra y el exterior del Pino, aunque en principio los servicios médicos del club soriano consideran que podrán estar disponibles para el domingo.

El objetivo del equipo es despedirse con una victoria y cerrar la cuarta participación del equipo soriano en Primera con 38 puntos.

En los dos descensos precedentes el Numancia sumó 39 puntos -terminó colista-, en la temporada 2000-01, y descendió junto con Racing de Santander y Oviedo. La salvación la tuvo a dos puntos.

En la temporada 2004-05, el equipo soriano certificó su descenso con mucha antelación al sumar apenas 29 puntos, cuando hubiese necesitado al menos otros diez para salvarse. Perdió la categoría al igual que Albacete y Levante.

La única temporada en la que el equipo rojillo consiguió la permanencia fue en su debut, con Andoni Goikoetxea en el banquillo. El Numancia sumó 45 puntos y fue décimo séptimo en la clasificación final, perdiendo la categoría el Sevilla (28 puntos), el Atlético de Madrid (38) y el Betis (42). EFE