El Numancia quiere una victoria frente al Recre para soñar con la salvación

  • Soria, 16 may (EFE).- En el partido de la ansiedad, el Numancia sólo piensa en la victoria frente al Recreativo para seguir enganchado a la lucha por la salvación en las dos últimas jornadas del campeonato.

El Numancia quiere una victoria frente al Recre para soñar con la salvación

El Numancia quiere una victoria frente al Recre para soñar con la salvación

Soria, 16 may (EFE).- En el partido de la ansiedad, el Numancia sólo piensa en la victoria frente al Recreativo para seguir enganchado a la lucha por la salvación en las dos últimas jornadas del campeonato.

La competición le ha dado una nueva oportunidad al equipo soriano y durante la semana la plantilla y el cuerpo técnico han pedido a la afición ir de la mano mañana en Los Pajaritos para seguir haciendo posible el milagro de la salvación, reto complicado pero no imposible.

Enfrente estará un equipo también necesitado de puntos, con buena trayectoria fuera de su estadio pero que, según las estadísticas, se le suele dar bien al Numancia en Los Pajaritos.

El equipo soriano, tras el sabor agridulce del empate en el Nuevo José Zorrilla, quiere agarrarse al milagro recobrando las buenas vibraciones que transmitió en su última comparecencia en Los Pajaritos frente al Málaga, donde venció después de una primera parte en la que fue superior y resistió en la continuación con un jugador menos sobre el césped.

Buena disposición defensiva, cerrando bien las bandas, y lanzamiento rápido a los hombres de ataque, es el planteamiento simple pero con premio al que el técnico rojillo José Rojo Martín "Pacheta" se quiere agarrar para mirar con optimismo el futuro.

En la formación inicial habrá cambios. Felipe Guréndez suplirá en el lateral derecho al sancionado Juanra y Asier Goiria, tras cumplir su partido de sanción, regresará para pelear en ataque junto a Carlos Aranda, siendo el sacrificado el canterano Marío Martinez.

La otra novedad podría ser la inclusión de José Javier Barquero, el centrocampista más goleador de la liga española, por el escurridizo exterior Juan Quero.

El Numancia no estará sólo en su asalto a la permanencia. El lleno en Los Pajaritos está casi garantizado para esta final en la que el equipo que pierda, certificará casi matemáticamente su descenso a Segunda División.

Ficha Técnica.

Numancia: Juan Pablo; Felipe Guréndez, Jaio, Boris, Cisma; Del Pino, Palacios, Juan Carlos Moreno, Barkero; Goiria y Aranda.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco)

Hora: 17.00

Estadio: Los Pajaritos.