El Numancia se juega tres puntos y su orgullo en la despedida frente al Sevilla

  • Soria, 30 may (EFE).- El CD Numancia se despide mañana domingo de su nueva temporada en Primera y lo quiere hacer con un triunfo frente al Sevilla que alimente su orgullo y el de sus aficionados.

El Numancia se juega tres puntos y su orgullo en la despedida frente al Sevilla

El Numancia se juega tres puntos y su orgullo en la despedida frente al Sevilla

Soria, 30 may (EFE).- El CD Numancia se despide mañana domingo de su nueva temporada en Primera y lo quiere hacer con un triunfo frente al Sevilla que alimente su orgullo y el de sus aficionados.

Para la ocasión, el entrenador rojillo José Rojo Martín "Pacheta" pondrá sobre el césped a todo lo que tiene a su disposición. Habrá cambios, eso sí, pero serán obligados por sanción o por problemas físicos.

Es el caso de los sancionados César Palacios y Gorka Brit o los tocados Juanra, Javier Del Pino y Asier Goiria.

Con ello parece más que probable la entrada en el equipo de Txomin Nagore, Felipe Guréndez, Mario y el goleador José Javier Barquero.

Las aspiraciones deportivas del Numancia, consumado el descenso, pasan por conseguir un triunfo y cerrar su cuarta temporada en Primera con 38 puntos, un escalón por debajo de la salvación.

La plantilla, tras el varapalo de Getafe, han recuperado el ánimo y quieren brindar un triunfo a una afición que les ha demostrado fidelidad y compromiso en los momentos más complicados y decisivos del campeonato.

Será, por lo demás, un partido con sabor a despedida para algunos jugadores, que a partir del lunes tendrán que pasar por las oficinas del club para confirmar su situación, ya conociendo que, los que se queden, conocerán en muchos casos, los métodos de trabajo del futuro entrenador, Gonzalo Arconada, que abrirá una segunda etapa en el equipo rojillo.

Enfrente estará un equipo, el Sevilla que ha cuajado una sobresaliente temporada, pero que se ha encontrado en su camino a dos equipos que se han disparado a la hora de sumar puntos. En Soria, en cualquier caso, no estarán todos de sus mejores jugadores.

Numancia: Juanra; Felipe, Jaio, Boris, Cisma; Mario, Nagore, Moreno, Quero; Barkero y Aranda

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán).

Estadio: Los Pajaritos