El objetivo del Getafe es "calentar" la Liga frente al Barcelona

  • Madrid, 16 abr (EFE).- El FC Barcelona, líder en España y cómodo por Europa, teme que este próximo sábado en Getafe (20.00 horas) sufra un traspié en la Liga, que mengüe su colchón de seis puntos sobre el Real Madrid, su inmediato perseguidor.

Madrid, 16 abr (EFE).- El FC Barcelona, líder en España y cómodo por Europa, teme que este próximo sábado en Getafe (20.00 horas) sufra un traspié en la Liga, que mengüe su colchón de seis puntos sobre el Real Madrid, su inmediato perseguidor.

El vestuario del Getafe, paralelamente al trabajo sobre el césped, lleva toda la semana preparando psicológicamente este choque, con cena de hermandad y conjura incluida. El vértigo del descenso asusta en el club madrileño y lo primero que se han planteado es frenar esa caída frente al líder liguero.

Mientras tanto, el Real Madrid sigue a la espera de que se produzca ese tropiezo del equipo azulgrana. De hecho, vuelve a jugar después del Barcelona, el sábado a partir de las 22.00 horas, frente al Recreativo en Huelva.

El Madrid que dirige Juande Ramos puede igualar en el Colombino el mayor número de victorias a domicilio y la mejor racha del club tras 16 partidos. El equipo madridista logró encadenar siete triunfos fuera de casa en la temporada 1960-61.

También, el conjunto blanco figura a diez goles -26 han anotado hasta la fecha- de igualar su máxima cifra anotadora a domicilio (36 tantos).

Pero la Liga, que está a ocho jornadas de su final, no sólo vive pendiente de lo que ocurra entre el Barcelona y el Real Madrid, los únicos aspirantes al título. En la zona noble se ha entablado una dura batalla por entrar en los puestos de la Liga de Campeones, con cinco equipos en la lucha, además de las urgencias que todos los años por estas fechas se plantean en la parte baja de las tabla.

En esa lucha por Europa, el Málaga, quinto clasificado, recibe al Mallorca en plena racha de éxitos.

El Villarreal, 'tocado' por la goleada encajada en Inglaterra en los cuartos de final de la 'Champions', visita la comprometida cancha del Valladolid; el Atlético prepara una goleada, que genera dudas, en Madrid ante la visita del Numancia, penúltimo clasificado, mientras que el Valencia y Sevilla se enfrentan en el partido de mayor interés de cuantos se disputan el domingo.

Athletic-Deportivo, Almería-Osasuna, Espanyol-Rácing y Betis-Sporting son los tres partidos con tintes dramáticos por el descenso que completan la trigésimo primera jornada liguera.

-- Liga BBVA, 31ª jornada:

.Sábado.

Getafe - Barcelona

Recreativo - Real Madrid

Athletic - Deportivo

Málaga - Mallorca

At. Madrid - Numancia

.Domingo.

Betis - Sporting

Espanyol - Racing

Valladolid - Villarreal

Valencia - Sevilla