El Olimpia destituye inesperadamente a su técnico Ever Almeida

  • Asunción, 9 mar (EFE).- El Olimpia, uno de los "grandes" del fútbol paraguayo, destituyó inesperadamente a su entrenador, el ex portero uruguayo Ever Hugo Almeida, tras el empate 0-0 del equipo en la cuarta jornada del Torneo Apertura.

El Olimpia destituye inesperadamente a su técnico Ever Almeida

El Olimpia destituye inesperadamente a su técnico Ever Almeida

Asunción, 9 mar (EFE).- El Olimpia, uno de los "grandes" del fútbol paraguayo, destituyó inesperadamente a su entrenador, el ex portero uruguayo Ever Hugo Almeida, tras el empate 0-0 del equipo en la cuarta jornada del Torneo Apertura.

Con ese resultado, el Olimpia, tres veces ganador de la Copa Libertadores de América, se consolidó en la segunda posición, con ocho puntos, a cuatro del único líder, el Cerro Porteño, otro de los equipos más populares del país.

La directiva del Olimpia se reunió la pasada noche y decidió rescindir el contrato de Almeida, con quien el equipo "franjeado" obtuvo dos triunfos y dos empates, lo que ha contribuido a que sus seguidores vuelvan masivamente a los estadios.

Almeida, quien ha dirigido a equipos de Ecuador y Guatemala, expresó hoy su extrañeza por la decisión y explicó que se informó de su destitución la pasada medianoche a través de dos miembros de su cuerpo técnico.

"No supe qué decir, eran las once de la noche. Me dijeron que (los dirigentes) iban a hablar conmigo. Hoy tengo una reunión con ellos y espero que me expliquen los motivos", expresó el estratega a emisoras radiales.

Almeida, quien sería reemplazado por el uruguayo Gregorio Pérez, había logrado el repunte del Olimpia, inmerso en medio de una crisis deportiva desde hace varios años, con el fichaje de varios jugadores extranjeros como los guatemaltecos Carlos "Pescadito" Ruiz y Carlos Figueroa y el ecuatoriano Ebelio Ordóñez.

Pérez llegará en las próximas horas a Asunción para definir su contratación, según los medios deportivos paraguayos.