El Olimpia frena el avance del Libertad hacia el liderato en el Apertura paraguayo

  • Asunción, 10 may (EFE).- El Olimpia venció hoy por 2-1 al Libertad y le frenó el avance hacia el liderato del Torneo Apertura, que mantiene el Cerro Porteño tras la decimotercera jornada.

El Olimpia frena el avance del Libertad hacia el liderato en el Apertura paraguayo

El Olimpia frena el avance del Libertad hacia el liderato en el Apertura paraguayo

Asunción, 10 may (EFE).- El Olimpia venció hoy por 2-1 al Libertad y le frenó el avance hacia el liderato del Torneo Apertura, que mantiene el Cerro Porteño tras la decimotercera jornada.

El equipo 'decano', como también se conoce al Olimpia, se impuso al campeón paraguayo en un reñido encuentro en el que fue favorecido con un gol del 'liberteño' Pedro Sarabia en meta propia a los 79 minutos y un tanto del uruguayo Martín Ligüera a los 91.

Con su triunfo, el Olimpia ascendió al segundo puesto con 24 puntos, los mismos del Nacional y el Libertad, en ese orden, según el balance goleador de cada equipo.

El Libertad, único representante paraguayo en la Copa Libertadores, perdió por 3-0 en la cancha de Estudiantes de La Plata el partido de ida de los octavos de final del torneo continental y el 14 de mayor recibirá al conjunto argentino con la difícil misión de golear para cambiar la historia.

En otro encuentro de la Liga paraguaya, el 12 de Octubre se impuso hoy al 3 de Febrero por 1-0, mientras que el 2 de Mayo derrotó al Sol de América por igual número de goles.

El Cerro Porteño, dirigido por el argentino Pedro Troglio, venció el sábado a domicilio por 0-1 al Sportivo Luqueño.

El cuadro azulgrana se impuso con un gol de Julio Irrazábal, a los cinco minutos del partido que abrió la decimotercera jornada.

Con el resultado, el Cerro Porteño se mantiene en la punta de la clasificación con 27 puntos y el Luqueño quedó estacionado con 21 en la zona media la clasificación.

El Nacional propinó el sábado una paliza por 4-0 al Tacuary con los goles de Jorge Núñez (m.8), Fabio Escobar (m.43), Gustavo Noguera (m.55) y Ramón Cáceres (m.84).

Y el Guaraní, que venía de empatar sin goles ante el Sol de América, superó ayer por 2-0 al recientemente ascendido Rubio Ñu con anotaciones de Ariel Coronel (m.16) y Osvaldo Díaz (m.36).