El Olimpia rompe racha de triunfos del Cerro Porteño en el clásico paraguayo

  • Asunción, 26 abr (EFE).- El Olimpia venció hoy por 2-0 al líder del Torneo Apertura de Paraguay, el Cerro Porteño, y rompió la racha de triunfos de este último equipo en los cinco últimos clásicos del fútbol paraguayo.

Asunción, 26 abr (EFE).- El Olimpia venció hoy por 2-0 al líder del Torneo Apertura de Paraguay, el Cerro Porteño, y rompió la racha de triunfos de este último equipo en los cinco últimos clásicos del fútbol paraguayo.

Olimpia, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, se impuso con autoridad al Cerro, del argentino Pedro Troglio, con los goles de Carlos Ruiz, en el minuto 27, y Osmar Molinas, a los 47.

El equipo ganador avanzó del sexto al quinto lugar de la clasificación, mientras que el Cerro, pese al tropiezo, se mantiene como líder en solitario del Apertura, con 23 unidades.

Carlos Amarilla, el árbitro del partido, se vio obligado a detener por un momento el juego diez minutos antes del final a causa de la gran cantidad de proyectiles que eran arrojados al campo por los hinchas, principalmente del Cerro.

El clásico paraguayo había sido reprogramado de la séptima jornada para trasladarlo al estadio Defensores del Chaco de Asunción, el mayor recinto deportivo del país rehabilitado el 16 de abril último.

Ese escenario futbolístico fue reabierto tras una reformas introducidas luego del desplome de un sector que causó la muerte de dos policías, el 1 de febrero último.

El desplome de un sector del Defensores del Chaco se produjo durante el partido entre la Liga Santaniana y Liga Ovetense correspondiente a la final de un torneo rural, cuando cedió un bloque de cemento sobre el cual estaban desplegadas dos filas de la policía antidisturbios, lo que causó la muerte de dos de ellos.

Otros cinco agentes que cayeron al piso interior desde una altura de unos siete metros sufrieron heridas de diversa consideración en el accidente.

Por su parte, el campeón paraguayo Libertad debió conformarse con un empate (2-2) ante el 2 de Mayo y desaprovechó la oportunidad de avanzar hasta la primera casilla ya que marcha con 21 puntos.

Nacional, tercero, protagonizó el domingo un partido marcado por la igualdad de fuerzas con el Sportivo Luqueño, que concluyó con la paridad (1-1).