El Oporto, a seguir con su racha de victorias que le acercan a la Liga

  • Lisboa, 23 abr (EFE).- El Oporto, líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el Sporting y ocho sobre el Benfica, recibe al Vitória de Setúbal con el objetivo de continuar su racha victoriosa que le acerca al título, a falta de cinco partidos.

El Oporto, a seguir con su racha de victorias que le acercan a la Liga

El Oporto, a seguir con su racha de victorias que le acercan a la Liga

Lisboa, 23 abr (EFE).- El Oporto, líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el Sporting y ocho sobre el Benfica, recibe al Vitória de Setúbal con el objetivo de continuar su racha victoriosa que le acerca al título, a falta de cinco partidos.

En la vigésima sexta jornada de la Liga portuguesa, el equipo entrenado por Jesualdo Ferreira, que se clasificó el pasado miércoles para la final de la Copa de Portugal, se enfrenta al débil Vitória de Setúbal, que la pasada jornada perdió 4-0 ante el Benfica.

"Los dragones" tendrán el próximo domingo la obligación de ganar en su propio feudo contra el equipo verdiblanco, sumido en una intensa crisis institucional por la que varios jugadores llevan meses sin cobrar.

La sensibles bajas del internacional argentino "Lucho" González y el brasileño Givanildo Vieira de Sousa, "Hulk", ambos lesionados, mermarán el poderío ofensivo del Oporto, que, sin embargo, ya cuenta con el punta argentino Lisandro López, el agitador del frente de ataque.

Después del contundente 0-3 frente al Académica de Coimbra en la última jornada, una victoria este domingo de los hombres de Ferreira les dejaría más cerca el campeonato doméstico, a falta de cuatro jornadas para el final.

Por su parte, el Benfica del español Quique Sánchez Flores viene de recoger una reconfortante goleada en Setúbal (0-4) que incentivó los alicaídos ánimos del plantel, después de las últimas derrotas ligueras.

El segundo puesto, que ostenta el Sporting con cuatro puntos de ventaja sobre "las águilas", es el objetivo primordial, ya que da acceso a disputar la previa de la Liga de Campeones.

El test del domingo será frente al Marítimo de Funchal, un equipo con aspiraciones europeas, y Sánchez Flores tendrá la importante baja del defensa central brasileño Luisao, y la duda del extremo argentino Angel Di María, quien sufrió un traumatismo en el pie.

El entrenador madrileño repetirá once titular respecto a la última jornada, en la que el español José Antonio Reyes exhibió un sensacional estado de forma.

El paraguayo "el Tacuara" Oscar Cardozo, quien anotó dos goles el pasado domingo, y el luso Nuno Gomes, que marcó otros dos, formarán un ataque que suma 18 dianas en el campeonato.

Por su parte, el medio del campo dependerá de la inspiración del argentino Pablo Aimar, desafortunado en los últimos partidos, y de la consistencia de la pareja Carlos Martins, antiguo jugador del Recreativo de Huelva, y Rubem Amorim.

La defensa estará apuntalada por la juventud del portugués Miguel Vítor y el brasileño Sidnei, mientras el portero Quim seguirá bajos los palos, después de varios meses en el ostracismo.

El Sporting de Lisboa se mide en casa al Estrela da Amadora con la esperanza de seguir su buen momento en Liga -después de cuatro victorias consecutivas- y trasmitir presión al líder.

El brasileño Liedson Da Silva, con once goles en el campeonato, y su compatriota Derlei, determinante en los últimos partidos, son las mejores armas sportinguistas para tumbar al Estrela este sábado.

El medio ruso Marat Ismailov, quien se recuperó recientemente de una lesión, no debe entrar en los planes de Paulo Bento, por lo que el argentino Leandro Romagnoli puede tener su espacio en el once inicial.

Siguen en la enfermería el montenegrino Simon Vukcevic y el argentino Leandro Grimi.

La vigésima sexta jornada de la Liga portuguesa se completa con los siguientes partidos:

Braga-Trofense, Belenenses-Nacional, Pacos Ferreira-Académica, Leixoes-Vitória de Guimaraes, Naval-Rio Ave.