El Oporto se enfrenta al colista Rio Ave con el Benfica al acecho

  • Lisboa, 12 feb (EFE).- El Oporto, líder de la competición, juega en su estadio do Dragao ante colista Rio Ave, mientras el Benfica del español Quique Sánchez Flores, segundo a un punto de "los dragones", recibe al modesto Paços Ferreira, en la décimo octava jornada de la Liga portuguesa.

El Oporto se enfrenta al colista Rio Ave con el Benfica al acecho

El Oporto se enfrenta al colista Rio Ave con el Benfica al acecho

Lisboa, 12 feb (EFE).- El Oporto, líder de la competición, juega en su estadio do Dragao ante colista Rio Ave, mientras el Benfica del español Quique Sánchez Flores, segundo a un punto de "los dragones", recibe al modesto Paços Ferreira, en la décimo octava jornada de la Liga portuguesa.

El entrenador del Oporto, Jesualdo Ferreira, pondrá en liza el próximo domingo su alineación de lujo, donde destaca la potencia del brasileño Hulk, la clase y la lucha de los argentinos "Lucho" González y Lisandro López y la contundencia del central luso Bruno Alves.

El Oporto, rival del Atlético de Madrid en Liga de Campeones, viene de empatar en casa en la última jornada ante el Benfica, en un encuentro que fue una victoria moral para los "encarnados", que se vieron perjudicados por el arbitraje.

Así, los blanquiazules no pueden permitirse un nuevo tropiezo, puesto que los hombres de Quique les pisan los talones y amenazan con arrebatarles el primer puesto.

Por su parte, el Benfica ganó confianza en el clásico, en el que recuperó la mejor versión del argentino Pablo Aimar, apodado como "El Mago", y del extremo español José Antonio Reyes, quien volvió a ser un puñal por la izquierda.

"Las águilas" quieren confirmar la recuperación en su nivel de juego, que ha sido muy pobre durante la temporada, en la que las individualidades han salvado los muebles del equipo, que casi siempre solventó los partidos por la mínima.

El club de La Luz va perfilando su once tipo, en el que además de Aimar y Reyes, son fundamentales el defensa brasileño Luisão y el hondureño David Suazo, que, a pesar de soportar una sequía goleadora de dos meses, es una amenaza para las defensas rivales.

"Los encarnados" buscarán el equilibrio en todas las líneas y sólo tendrán la baja por sanción del lateral derecho uruguayo Maxi Pereira, el jugador más utilizado por el entrenador español y uno de los elementos más fiables del equipo.

El Sporting de Paulo Bento parece desinflarse, después de la pesada derrota en casa ante el rocoso Sporting de Braga en el último partido de Liga, y ya es cuarto a cuatro puntos del liderato.

El mal resultado de "los leones", que se enfrentan este sábado a domicilio al Belenenses del ex mallorquinista Jaime Pacheco, se pudo deber a la incertidumbre en la dirección técnica del club, ya que se rumorea que Bento no continuará trabajando para "los leones".

Pero ante la próxima cita liguera, el club de Alvalade quiere agarrarse al buen momento del montenegrino Simon Vukcevic, quien se ha mostrado muy dañino en el frente de ataque, y a la vuelta de sus "enfants terribles": el medio Miguel Veloso y el delantero Yanick Djaló.

Ambas promesas, que han mantenido roces con Bento durante toda la temporada, han estado fuera del equipo titular numerosas jornadas como respuesta a su falta de disciplina.

Mientras tanto, la máxima estrella del equipo, el goleador brasileño Liedson Da Silva, sigue sin estar en condiciones de reaparecer, a pesar de haberse entrenado sin limitaciones durante la semana.

La revelación de la Liga, el Leixoes de José Mota, recuperó la senda de los triunfos la última jornada, en la que se aupó como tercero, lugar que defenderá con uñas y dientes ante el difícil Sporting de Braga.

El resto de los partidos de la jornada son:

Vitória de Setúbal-Académica, Marítimo-Estrela de Amadora, Nacional-Vitória de Guimarães y Trofense-Naval.