El Oporto, ya fuera de la "Champions", se centra en ganar la Liga portuguesa

  • Lisboa, 16 abr (EFE). El Oporto, líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Sporting y ocho sobre el Benfica, se concentrará a partir de ahora en ganar el campeonato, su gran objetivo de la temporada, tras caer el miércoles frente al Manchester United en la "Champions".

El Oporto, ya fuera de la "Champions", se centra en ganar la Liga portuguesa

El Oporto, ya fuera de la "Champions", se centra en ganar la Liga portuguesa

Lisboa, 16 abr (EFE). El Oporto, líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Sporting y ocho sobre el Benfica, se concentrará a partir de ahora en ganar el campeonato, su gran objetivo de la temporada, tras caer el miércoles frente al Manchester United en la "Champions".

En la vigésimo quinta jornada de la Liga lusa, "los dragones", que viajan a Coimbra para medirse al Académica, esperan recuperarse anímicamente después de la decepción europea y centrar todas sus fuerzas en sentenciar el campeonato doméstico, que dominan con autoridad.

El equipo entrenado por Jesualdo Ferreira no podrá contar con el internacional argentino "Lucho" González, que sufrió ayer un esguince de rodilla durante el encuentro contra el Manchester, y será una importante baja para la cita del domingo.

Sin embargo, Ferreira recuperará al delantero argentino Lisandro López, una de sus mejores armas ofensivas, después de cumplir dos partidos de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y por simular un penalti.

Para el próximo domingo, "los dragones" desean recuperar la mejor versión del delantero brasileño Givanildo Vieira da Sousa, "Hulk", que podrá resarcirse de su pálida actuación en Liga de Campeones.

Por su parte, el Benfica del español Quique Sánchez Flores juega el domingo frente al Vitória Setúbal, después de la derrota encajada la pasada jornada y que ha hecho casi imposible que el equipo pueda ganar la Liga.

"Las águilas", que no han logrado encontrar un estilo definido durante la temporada, ya están a ocho puntos del líder y a cuatro del segundo, el Sporting, y se planten como objetivo primordial alcanzar el segundo puesto que da acceso a la Liga de Campeones.

Las bajas en el conjunto de la Luz son numerosas y Quique Flores no podrá contar con el centrocampista francés Hassan Yebda debido a una lesión en el abductor izquierdo, así como con el central brasileño Luisao, que sufre un estiramiento muscular en el muslo izquierdo.

Además, no podrá jugar el portero brasileño Marcelo Moretto, que ha sido operado de la rodilla derecha, ni con el delantero hondureño David Suazo, lesionado en la rodilla izquierda.

El Sporting de Lisboa, el único club en condiciones para discutir el campeonato al Oporto, se medirá al difícil Vitória de Guimaraes, el próximo sábado a domicilio, con el objetivo de reducir parte de los cuatro puntos de desventaja respecto a "los dragones".

Los hombres de Paulo Bento confían en continuar con su buena racha en Liga, en la que acumulan tres victorias seguidas, y, de paso, afianzarse en la segunda posición.

Entre los jugadores que no saltarán al campo, se encuentran el montenegrino Simon Vukcevic, lesionado en el hombro con su selección, el argentino Leandro Grimi, debido a una lesión en la rodilla izquierda, y el centrocampista brasileño Fabio Rochemback.

Tampoco podrán disputar el partido el joven punta portugués de origen guineano Yannick Djaló y el centrocampista ruso Marat Izmailov.

La vigésimo quinta jornada de la Liga portuguesa se completa con los siguientes partidos:

Rio Ave-Trofense; Nacional-Sp. Braga; Marítimo-Belenenses; E. Amadora-P. Ferreira; Naval-Leixoes.