El pabellón de La Casilla será un centro neurálgico de la final bajo el lema 'Campeones de Nuevo'

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El Pabellón de los Deportes de La Casilla será el próximo 13 de mayo uno de los centros neurálgicos más importantes para quienes quieran seguir la final de Copa entre el Athletic y el FC Barcelona, disfrutando de más de doce horas intensas de actividad lúdico-festiva bajo el lema 'Txapeldunak Barriro!!-¡¡¡Campeones de Nuevo!!'.

La jornada, organizada por Bilbao Kirolak y la Fundación Athletic Club Fundazioa, con el patrocinio de Telefónica, tuvo esta mañana su aperitivo con el despliegue de dos grandes lonas publicitarias en la fachada de La Casilla. La principal, con formato triangular y un total de 26 metros de largo, exhibe una foto del último Athletic ganador de la Copa, en 1984, con Dani y Goikoetxea en primer plano con el preciado trofeo. Bajo ella, una lona de 24 metros de largo con el lema 'Txapeldunak Barriro!!-¡¡¡Campeones de Nuevo!!'.

A continuación, comparecieron en rueda de prensa el concejal delegado del Área de Empleo, Juventud y Deporte y presidente de Bilbao Kirolak, Jon Sustatxa; el miembro de la Junta Directiva del Athletic Club Santiago Ansareo; y el delegado territorial de Telefónica Norte, Oscar Alegría, que ofrecieron los datos más relevantes de la jornada festiva y totalmente gratuita que se organizará en La Casilla.

La final de Copa se podrá seguir en directo en el vetusto pabellón bilbaíno a través de pantallas de gran formato instaladas en el exterior y en el interior del recinto, que abrirá sus puertas al público a partir de las 10.00 horas y permanecerá activo hasta el final del partido.

En el interior y en el exterior del Pabellón se instalarán juegos (castillos hinchables) y una pista deportiva cerrada de pequeñas dimensiones (15 metros x 10 metros) en la que se disputarán breves partidos de fútbol para equipos de tres y 4 jugadores y con una duración de entre 6 y 10 minutos.

A las 11.00 horas se llevará a cabo un reto muy bilbaíno: intentar reunir a 3.000 personas vestidas con la camiseta del Athletic para cantar el himno del equipo. Para ello, se ha cursado invitación a los centros educativos bilbaínos.

Cuatro horas más tarde, se retransmitirá íntegro el partido de la final de Copa de 1984 y a las 17.00 horas, se invitará a cantar bilbainadas en la plaza de La Casilla. Acto seguido, a las 18.00 horas, una fanfarria animará el ambiente de la plaza.

A las 19.30 horas dará comienzo, también en el exterior del pabellón, el concierto con la actuación de los vizcaínos 'El hombre del tiempo'. A las 20.00 horas saldrán a escena los barceloneses 'The Bon Scott Band', único grupo español de rock con licencia para versionar a la banda australiana AC/DC.

El plato fuerte, lógicamente, será la retransmitirá en directo, a partir de las 22.00 horas de la final de Copa entre el Athletic y el Barcelona, que podrá disfrutarse en el interior y en el exterior del Pabellón de La Casilla, a través de las dos pantallas de gran formato que se colocarán.

GRATUITO

El evento tendrá carácter gratuito aunque el interior de La Casilla está sujeto a las limitaciones legales de aforo, 5.000 personas.

Para ello, los tres patrocinadores repartirán "unas pulseras a modo de tickets" para poder acceder al pabellón. Telefónica anunció hoy que repartirá 3.500 a través del web 'soydelathletic.com'. Bilbao Kirolak dispensará las 3.500 restantes, probablemente en los polideportivos municipales que hay repartidos por la capital vizcaína.