El Pachuca y los Indios toman ventaja en la decisión del pase a semifinal del fútbol mexicano

  • México, 16 may (EFE).- El líder Pachuca aventaja por dos goles al Chiapas y los Indios de Ciudad Juárez están uno arriba del campeón Toluca para los partidos que este domingo definen dos boletos para las semifinales del Torneo Clausura'09 del fútbol mexicano.

El Pachuca e Indios toman ventaja en la decisión del pase a semifinal del fútbol mexicano

El Pachuca e Indios toman ventaja en la decisión del pase a semifinal del fútbol mexicano

México, 16 may (EFE).- El líder Pachuca aventaja por dos goles al Chiapas y los Indios de Ciudad Juárez están uno arriba del campeón Toluca para los partidos que este domingo definen dos boletos para las semifinales del Torneo Clausura'09 del fútbol mexicano.

Pachuca, el mejor de la fase regular del Clausura'09, le propinó un 3-1 al Chiapas en la ida y tiene todo a favor para completar su victoria este domingo y caminar a las semifinales ante su público en el estadio "Hidalgo".

El Toluca, campeón defensor y segundo mejor club de la temporada, la tendrá algo más complicada por el tropezón que Indios le metió al vencerlo 1-0 en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, para este domingo en el estadio "Nemesio Diez".

Con el global a su favor, al Pachuca del técnico Enrique Meza le valdrá este domingo la victoria o el empate por cualquier marcador, y hasta una derrota por un máximo de dos goles para instalarse en las semifinales.

El Toluca del entrenador José Manuel de la Torre, deberá superar a los Indios por un gol de diferencia para entrar a las semifinales y seguir una campaña en la que tiene la posibilidad de lograr el bicampeonato.

En caso de empate en el marcador global en la liguilla mexicana, los que avanzan a la siguiente ronda son los equipos mejor colocados en la clasificación general de la temporada; el Pachuca fue primero, Toluca el segundo, el Indios fue séptimo y el Chiapas duodécimo.

El Pachuca y el Toluca son favoritos para llegar a semifinales, donde el domingo les esperarán los ganadores de las series entre Monterrey-Puebla y la del Pumas UNAM-Tecos UAG.

El delantero argentino Christian "Chaco" Giménez, el portero colombiano Miguel Calero, son las figuras sudamericanas del Pachuca por una calidad e intensidad de juego que los ha convertido en jugadores inamovibles de este equipo.

El Toluca tiene figuras como el defensa paraguayo Paulo de Silva y al delantero chileno Raúl Mancilla, quien al finalizar la fase regular del Clausura'09 firmó su segundo título de goleo de forma consecutiva.

Al definirse los cuatro semifinalistas, los duelos serán determinados de acuerdo a la posición en la que terminaron la fase regular desde el Pachuca (1), Toluca (2), Pumas (3), Monterrey (4), Puebla (5), Tecos (6), Indios (7) y Chiapas (12).