El Palmeiras se lleva los primeros tres puntos del campeonato brasileño

  • Sao Paulo, 9 may (EFE).- El Palmeiras, uno de los favoritos al título del campeonato brasileño, se impuso hoy por 2-1 al Coritiba en el inicio de la primera jornada del torneo, en el que fue el único equipo en llevarse los primeros tres puntos en juego.

El Palmeiras se lleva los primeros tres puntos del campeonato brasileño

El Palmeiras se lleva los primeros tres puntos del campeonato brasileño

Sao Paulo, 9 may (EFE).- El Palmeiras, uno de los favoritos al título del campeonato brasileño, se impuso hoy por 2-1 al Coritiba en el inicio de la primera jornada del torneo, en el que fue el único equipo en llevarse los primeros tres puntos en juego.

Pese a que debutó en el campeonato sin muchos de sus jugadores titulares, reservados para el partido que jugará el martes próximo ante el Sport en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Palmeiras se supo recuperar durante un encuentro que comenzó perdiendo ante un rival de poco riesgo.

Debilitado por la ausencia de sus principales piezas, el conjunto dirigido por Vanderlei Luxemburgo no tuvo cohesión y exhibió serias deficiencias en un centro del campo controlado por el Coritiba, que se puso en ventaja en el minuto 33, mediante un penalti convertido por Marcelinho Paraiba.

El empate llegó en el minuto 69, cuando Jefferson se desprendió por la izquierda y lanzó un centro envenenado que Willian aprovechó para batir al portero Vanderlei, que hasta ese momento no había tenido demasiado trabajo.

Luxemburgo movió el banquillo y mandó a la ducha a Marquinhos, que poco había hecho, para darle lugar a Keirrison, uno de sus más efectivos goleadores, quien respondió y anotó el gol de la victoria en el minuto 88.

Los otros dos partidos disputados hoy terminaron en tablas.

El Sport, que también alineó a varios suplentes a la espera de su partido con el Palmeiras el próximo martes, cedió un empate 1-1 en su propia casa 1-1 ante el Baruerí, un recién llegado de la segunda división.

Las cosas parecían ser fáciles al principio para el Sport, que se puso en ventaja en el minuto 13 gracias a un fuerte remate de tiro libre de Paulo Baier, que supuso además el primer gol del torneo.

Pero el Baruerí se recuperó, empató a través de Pedrão en el inicio del segundo tiempo y se atrincheró en su campo para defender su primer punto en la división de honor, a la que ha llegado por vez primera.

En el otro partido disputado hoy, el Avaí, que también ascendió el año pasado a la primera, igualó 2-2 ante su público contra el Atlético Mineiro.

Muriqui y Evando anotaron para los locales, mientras que los goles del Atlético Mineiro fueron marcados por Carlos Alberto y Alessandro.

La primera jornada se completará mañana con varios partidos que prometen, como el que disputarán el Cruzeiro y el Flamengo, y el que el São Paulo, que ganó los tres últimos campeonatos, jugará en Río de Janeiro ante el Fluminense.

El Corinthians, que regresa de la segunda división, recibirá al Internacional sin Ronaldo, su principal carta para esta temporada y reservado para próximos compromisos de la Copa do Brasil.

Mañana, en la conclusión de la primera jornada también serán disputados los siguientes partidos: Atlético Paranaense- Vitoria; Gremio-Santos; Santo André-Botafogo; y Goias-Náutico.