El Palmeiras y el Sport abren los octavos de final

  • Sao Paulo (Brasil), 4 may (EFE).- El Palmeiras y el Sport Recife abren mañana, martes, los octavos de final de la Copa Libertadores, en un duelo brasileño sin favoritos que podría decidirse por mínimos detalles.

El Palmeiras y el Sport abren los octavos de final

El Palmeiras y el Sport abren los octavos de final

Sao Paulo (Brasil), 4 may (EFE).- El Palmeiras y el Sport Recife abren mañana, martes, los octavos de final de la Copa Libertadores, en un duelo brasileño sin favoritos que podría decidirse por mínimos detalles.

Ambos equipos se conocen a la perfección y ya se encontraron en el Grupo 1, cuando el Sport arrancó un empate 1-1 de su visita al Palestra Italia y el Palmeiras conquistó el Ilha do Retiro, santuario del equipo pernambucano, que había permanecido inexpugnable durante muchos meses.

El Sport, que llega como líder de grupo, tratará reforzar los marcajes y mantener la tensión los 90 minutos para amarrar un buen resultado mañana y llevar la decisión a su terreno, donde no pretende repetir los errores de la fase anterior y así demostrar que su clasificación no fue ninguna sorpresa.

Para ello, el técnico Nelsinho Baptista podrá contar con todos sus hombres, incluyendo a su joven y habilidoso delantero Ciro y los centrocampistas Paulo Baier y Hamilton, que tuvieron descanso la semana pasada en la victoria 2-3 en la cancha del Liga de Quito.

Al equipo rojinegro le podría pesar el cansancio, por el largo viaje de regreso desde Quito, que se prolongó hasta la noche del viernes, por problemas en los vuelos.

El Palmeiras estará obligado a salir al ataque y lograr una ventaja que le dé mínimas garantías y no tener que volver a obligarse a anotar goles épicos o agónicos, como aquel de Cleiton Xavier que le dio la clasificación la semana pasada, en los últimos minutos ante el Colo Colo chileno.

Keirrison, máximo artillero del equipo con seis goles, y el propio Cleiton Xavier, que suma tres, prometen amenazar la portería de Magrao, mientras que el delantero Marquinhos, que regresa después de una suspensión, será una buena opción en la recámara.

La defensa también será una preocupación para el conjunto paulista, por el valor doble de los goles marcados fuera y puesto que, con siete tantos en contra, su portería ha sido una de las más vulnerables de entre todos los equipos clasificados a octavos.

La única duda del entrenador Vanderlei Luxemburgo es si podrá contar con el volante Pierre, que todavía se resiente de un golpe en el tobillo que sufrió en el partido contra el Colo Colo.

En su lugar, podría entrar Mozart, recién contratado para suplir las bajas por lesión del veterano Emerson y de Sandro Silva, que solían formar como titulares en esa posición.

Una buena alternativa es el joven Souza, cuya actuación en tierras chilenas fue aplaudida por el estratega brasileño.

- Posibles alineaciones:

Palmeiras: Marcos; Fabinho Capixaba, Danilo, Mauricio Ramos, Pablo Armero; Souza, Pierre o Mozart, Cleiton Xavier, Diego Souza; Willians y Keirrison. Técnico: Vanderlei Luxemburgo.

Sport Recife: Magrao; Igor, César, Durval; Moacir, Hamilton, Daniel Paulista, Paulo Baier, Dutra; Ciro y Vandinho. Técnico: Nelsinho Baptista.

Árbitro: el argentino Sergio Pezzota, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Francisco Rocchio y Horacio Herreroi.

Hora: 21.15 local (00.15 GMT del miércoles).

Estadio: Palestra Italia de Sao Paulo.