El panameño Julio Zulueta pega su quinto jonrón en el triunfo de Reynosa

  • México, 9 abr (EFE).- El panameño Julio Zulueta pegó su tercer jonrón en dos días para llegar a cinco en la temporada y apoyar a los Broncos de Reynosa en su triunfo 9-6 sobre los Tecolotes de Nuevo Laredo, en la Liga Mexicana de béisbol.

El panameño Julio Zulueta pega su quinto jonrón en el triunfo de Reynosa

El panameño Julio Zulueta pega su quinto jonrón en el triunfo de Reynosa

México, 9 abr (EFE).- El panameño Julio Zulueta pegó su tercer jonrón en dos días para llegar a cinco en la temporada y apoyar a los Broncos de Reynosa en su triunfo 9-6 sobre los Tecolotes de Nuevo Laredo, en la Liga Mexicana de béisbol.

Zulueta sacó la pelota en la primera entrada para empujar dos carreras en un ramillete de tres que dio a los Broncos una ventaja que jamás perdió.

Los Tecolotes pegaron 13 hits, tres de ellos del venezolano Pedro Castellano, quien puso su promedio en 446, pero fue insuficiente porque los Broncos desplegaron su ataque de largo alcance con el jonrón de Zulueta y otros dos de los estadounidenses Marshal Mc Douglas y Derrick White.

Alán Guerrero, con un hit permitido en 1,2 entradas, se llevó la victoria y Francisco Rivera cargó con el revés.

Con la victoria, los Broncos se pusieron a medio juego del primer lugar de la zona norte, ocupado por los Diablos Rojos, vencidos 10-4 por los Dorados de Chihuahua que pegaron 13 imparables y decidieron el duelo con siete anotaciones en el quinto acto.

En otros resultados en la zona norte, los Saraperos de Saltillo le ganaron 13-6 a los Vaqueros de la Laguna con cuatro jonrones, uno de ellos del dominicano José Ortiz, líder con seis, mientras los Sultanes de Monterrey blanquearon 6-0 a los Acereros de Monclova, con buen trabajo de Jonathan Castellanos, con tres hits admitidos en siete episodios.

Los Leones de Yucatán se confirmaron en la cima de la zona sur al derrotar 8-2 a los Petroleros de Minatitlán con juego ganado por Tomás Solís, quien admitió tres hits en siete entradas.

Como locales, los Leones decidieron el encuentro con tres carreras, dos impulsadas por sencillo de Oswaldo Morejón y una por elevado de sacrificio de Luis Arredondo.

Los Leones sacan dos juegos de ventaja a los Tigres de Cancñun, superados 3-2 por el Aguila de veracruz con triunfo del mexicano Alonso beltrán, con tres hits permitidos en cinco episodios de labor.

En los demás partidos, los Pericos de Puebla vencieron 10-8 a los Olmecas de Tabasco con un jonrón con bases llenas del venezolano René Reyes, decisivo en la sexta entrada, y los Guerreros de Oaxaca superaron 8-6 a los Piratas de Campeche.