El paraguayo Carlos González se afirma como goleador y fortalece el liderato del Municipal

  • Guatemala, 10 may (EFE).- El Municipal, actual subcampeón de Guatemala, se afirmó hoy en el liderato del Torneo de Clausura 2009 al golear a domicilio por 0-3 al Zacapa con un nuevo tanto firmado por el paraguayo Carlos González, que encabeza la lista con nueve goles.

El paraguayo Carlos González se afirma como goleador y fortalece el liderato del Municipal

El paraguayo Carlos González se afirma como goleador y fortalece el liderato del Municipal

Guatemala, 10 may (EFE).- El Municipal, actual subcampeón de Guatemala, se afirmó hoy en el liderato del Torneo de Clausura 2009 al golear a domicilio por 0-3 al Zacapa con un nuevo tanto firmado por el paraguayo Carlos González, que encabeza la lista con nueve goles.

Los 'rojos' del Municipal, ahora con 29 puntos en 16 partidos, quedaron a dos jornadas de firmar su paso a las semifinales.

Los pupilos del entrenador argentino Carlos Ruiz deben enfrentarse el próximo fin de semana con el Petapa y cerrarán la fase, el 24 de mayo, con el Xelajú.

El Jalapa derrotó hoy por 1-0 al Heredia (23 unidades en el quinto lugar) y se afirmó en el segundo puesto de la clasificación.

Los dos primeros equipos se clasifican directamente a las semifinales y los siguientes cuatro irán a una repesca por dos plazas.

El Xelajú escaló a la tercera casilla de la clasificación al sumar 24 puntos, producto de su victoria por 1-0 sobre el Marquense. La próxima jornada tendrá un choque directo con el Suchitepéquez, que le sigue en la cuarta posición con 23 tras su empate 3-3 con el Petapa, que ensaya el adiós con los 13 puntos que lo mantienen en el sótano.

El actual campeón nacional, el Comunicaciones, se metió a la pelea por un puesto entre los cuatro que jugarán la repesca para las semifinales.

Los monarcas, dirigidos por el uruguayo Julio César González, derrotaron por 3-1 al Xinabajul, con el que tiene un pulso por la sexta casilla.

Por un gol de diferencia, los 'cremas' pasaron hoy al sexto lugar con 20 puntos, los mismos que tiene el Xinabajul, en la séptima.

El Comunicaciones tendrá que enfrentarse de visita en la próxima jornada a Zacapa y el 24 de mayo cerrará contra el Heredia en la capital.