El partido entre Athletic y Racing deja seis jugadores sancionados

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Racing de Santander perderá a cuatro jugadores por sanción de cara al próximo partido frente al Almería después del polémico encuentro contra el Athletic de Bilbao, en el que González Vázquez mostró 17 tarjetas amarillas y resultaron expulsados cinco jugadores, según dictaminó el Comité de Competición de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El conjunto montañés no podrá contar con Marcano, Jonathan Pereira y Pinillos, después de que todos ellos vieran la doble cartulina amarilla frente a los rojiblancos. Por su parte, el central Ezequiel Garay también recibió un partido de castigo pues con la amonestación que vio ante los 'leones' completa ciclo.

Por su parte, Joaquín Caparrós no podrá alinear a Fran Yeste y Pablo Orbaiz. El primero tendrá que cumplir un partido de sanción por doble amarilla, mientras que el segundo vio la roja directa en el minuto 89 de partido "por dar una patada a un adversario, estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado", según especificó el colegiado en el acta del partido.

Por lo que respecta al resto de la Liga BBVA, cumplirán una jornada de sanción tras agotar su ciclo de amonestaciones Iriney (Almería), Ayoze (Mallorca) y Romaric (Sevilla), mientras que lo harán por doble tarjeta amarilla Simao (Atlético de Madrid), 'Chori' Castro (Mallorca), Ángel (Villarreal) y Rafa (Getafe).

En el apartado de sanciones, el Comité de Competición de la RFEF anunció una multa para el Málaga CF en aplicación de los artículos 131 y 73 de los Estatutos federativos, después de que en el partido contra el Deportivo de la Coruña un aficionado saltara al campo para celebrar el primer gol de su equipo.

En la Liga Adelante, Competición decidió castigar con un partido de sanción al jugador del Éibar Biel Medina en aplicación del artículo 137.c. Según reflejó el árbitro en el acta, a la conclusión del encuentro y ya en el tunel de vestuarios el jugador eibarrés cogío del brazo e insultó a uno de los asistentes.

El equipo guipuzcoano pierde también a Xabi, que vio la roja directa contra el Zaragoza. Otros jugadores que no podrán disputar la fecha 35 del calendario de la 'división de plata' tras ser expulsados son De Sousa (Girona), Movilla (Real Murcia), Markel (Real Sociedad) y Jorge Alonso (Salamanca).

No lo harán por doble amarilla Raúl Llorente, Edu Albacar (Alavés) y Pelegrín (Salamanca), mientras que cumplirán un partido de sanción tras agotar su ciclo de amonestaciones Richi (Tenerife), Juanpa (Las Palmas), Ruz, Sergio Fernández (Hércules), Mingo, Diop (Real Murcia), Germán (Alicante), Noguerol, Óscar Díaz (Celta), Ripa y Corona (Huesca).