El Peñarol viajará a Chile para un amistoso frente al Colo Colo

  • Montevideo, 24 mar (EFE).- La plantilla del Peñarol, uno de los principales equipos del fútbol uruguayo, viajará este jueves a Chile para enfrentarse el viernes con el Colo Colo, en un partido amistoso, informaron hoy fuentes deportivas.

El Peñarol viajará a Chile para un amistoso frente al Colo Colo

El Peñarol viajará a Chile para un amistoso frente al Colo Colo

Montevideo, 24 mar (EFE).- La plantilla del Peñarol, uno de los principales equipos del fútbol uruguayo, viajará este jueves a Chile para enfrentarse el viernes con el Colo Colo, en un partido amistoso, informaron hoy fuentes deportivas.

Peñarol ocupa con diez puntos el tercer lugar en la clasificación del torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya tras perder el pasado fin de semana (0-1) frente al líder invicto el Defensor Sporting (13).

El equipo aprovechará la pausa en el campeonato local, debido a los partidos que la selección de Uruguay disputará frente a la de Paraguay, el 28 de marzo en Montevideo, y Chile, el 1 de abril en Santiago, correspondientes a la undécima y duodécima jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Peñarol no tiene en la actualidad ningún futbolista en la selección, pero se destacan en su plantilla el centrocampista y capitán Antonio Pacheco, el defensa Darío Rodríguez y el también centrocampista Richard Núñez, ex integrantes de la selección y con dilatada trayectoria en el exterior.

Debido a que se recuperan de lesiones no podrán viajar a Chile los dos delanteros titulares y también ex internacionales Carlos Bueno y José María Franco.

El Peñarol lleva una sequía de cinco temporadas sin ganar títulos en el fútbol uruguayo y necesita ser el campeón del torneo Clausura para llegar a las finales de la Liga.