El Peñarol y el Defensor juegan el choque de líderes en la quinta jornada del Clausura uruguayo

  • Montevideo, 20 mar (EFE).- El Peñarol y el Defensor Sporting, líderes del torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya, se enfrentarán este sábado en partido adelantado correspondiente a la quinta jornada.

El Peñarol y el Defensor juegan el choque de líderes en la quinta jornada del Clausura uruguayo

El Peñarol y el Defensor juegan el choque de líderes en la quinta jornada del Clausura uruguayo

Montevideo, 20 mar (EFE).- El Peñarol y el Defensor Sporting, líderes del torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya, se enfrentarán este sábado en partido adelantado correspondiente a la quinta jornada.

Ambos equipos (10 puntos) llegan al partido invictos, tras sumar tres victorias y un empate, y hasta similar cantidad de goles marcados (siete), aunque el Peñarol tiene un gol menos encajado (1-2).

El Defensor Sporting es el actual campeón de la Liga, y está extendiendo su buen juego al ámbito internacional con una aceptable participación en la Copa Libertadores de América.

El Peñarol, uno de los equipos más populares del país, lleva cinco temporadas de sequía, sin obtener títulos, y necesita ganar el torneo Clausura para clasificarse a las finales por el título de la Liga.

El Cerro (9), tercero en la clasificación, se enfrentará con el Rampla Juniors (5), en el 'clásico' del barrio del Cerro, que despierta gran expectación en esa zona de Montevideo.

El Nacional (7), campeón del Apertura y con la moral por las nubes tras golear el pasado fin de semana por 4-1 al Rácing y derrotar el jueves por 3-0 al argentino River Plate en partido correspondiente a la Copa Libertadores, es claro favorito frente al Cerro Largo (4).

El Rácing (5) y el Liverpool (4) jugarán un partido de fuerzas equilibradas y donde ambos necesitan ganar para no quedar relegados en la clasificación.

Posteriormente el campeonato tendrá una pausa de dos semanas debido a los partidos de Uruguay frente a Paraguay y Chile, correspondientes a la undécima y duodécima jornada, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

- Partidos de la quinta jornada del torneo Clausura uruguayo:

Sábado: Peñarol-Defensor Sporting.

Danubio-Tacuarembó.

River Plate-Montevideo Wanderers.

Domingo: Cerro-Rampla Juniors.

Nacional-Cerro Largo.

Liverpool-Rácing.

Central Español-Juventud.

Descansa: Bella Vista.

- Clasificación:

.1.- Peñarol 10

.+.- Defensor Sporting 10

.3.- Cerro 9

.4.- Nacional 7

.5.- Rácing 5

.+.- Rampla Juniors 5

.7.- Danubio 4

.+.- Liverpool 4

.+.- Juventud 4

.+.- Cerro Largo 4

.+.- Montevideo Wanderers 4

.+.- River Plate 4

13.- Tacuarembó 3

14.- Bella Vista 2

15.- Central Español 1.