El plantel del Chivas mexicano, molesto por la reacción de la gente por el brote de gripe

  • Viña del Mar (Chile), 29 abr (EFE).- Los jugadores del Chivas mexicano, que hoy se enfrenta al Everton en la Copa Libertadores, mostraron su molestia por las burlas y la reacción de la gente que se los encontró por las calles de Viña del Mar, que se taparon la boca temerosos de contraer la gripe porcina.

Viña del Mar (Chile), 29 abr (EFE).- Los jugadores del Chivas mexicano, que hoy se enfrenta al Everton en la Copa Libertadores, mostraron su molestia por las burlas y la reacción de la gente que se los encontró por las calles de Viña del Mar, que se taparon la boca temerosos de contraer la gripe porcina.

"Nos hicieron sentir algo mal ya que cuando salimos al centro comercial (de Viña del Mar) toda la gente que ahí se encontraba se tapaba la boca al vernos pasar", dijo el centrocampista Gonzalo Pineda.

"No se nos querían acercar, iban pasando por un lado y se volteaban o decían 'ahí vienen los mexicanos, nos van a infectar', situación que nos hizo sentir como leprosos y creo que no es para tanto", agregó Pineda en declaraciones que recoge el diario Las Últimas Noticias.

El defensa recordó que son "jugadores de alto rendimiento" y que además han pasado todas las pruebas sanitarias para prevenir la entrada a Chile del virus de la gripe porcina.

"La gente en el centro comercial se nos quitaba de enfrente, se tapaban la boca, se burlaban y reían un poco, pero en fin, sabíamos que podía haber esta situación", relató su compañero Héctor Reynoso al sitio web del club mexicano.

Una situación parecida vivió el entrenador del cuadro de Guadalajara, Francisco Ramírez, cuando realizó el paseo matutino y los viñamarinos identificaron la bandera mexicana en su equipación.

"Al final uno encuentra hostigamiento por toda esta situación, lo que no es nada agradable. La gente hizo ademanes de taparse la boca como lo ha hecho todo el mundo en México", indicó Ramírez, quien añadió que es "una forma de manifestarse y hay que respetarla".

Everton y Chivas se disputarán hoy (22.30 GMT) el segundo pase a octavos de final de la Copa Libertadores en el Grupo 6, en el que a los mexicanos les vale con empatar para avanzar a la siguiente fase, mientras que los chilenos deben sumar los tres puntos.