El portero francés Ludovic Butelle se desvincula del Valencia

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El portero francés del Valencia Ludovic Butelle ha llegado a un acuerdo con los dirigentes del club para desvincularse de la entidad de Mestalla, a partir del 30 de junio, según anunció el club en su sitio web.

Butelle ha jugado la última temporada cedido en el Lille francés después de no entrar en los planes del entrenador, Unai Emery, que empezó la temporada con los cancerberos: Hildebrand, Renan y el canterano Guaita. El galo llegó a la disciplina blanquinegra procedente del Metz con 20 años.

El club desea la "mejor de las suertes" al futbolista francés y agradece su "comportamiento y profesionalidad" mientras ha pertenecido a la disciplina valencianista.

Butelle llegó al Valencia en la temporada 04-05 en la que no disputó ningún encuentro, al final de esa temporada fue cedido al Hércules de Segunda B donde participó en un partido en la promoción de ascenso.

En la temporada 05-06, sólo jugó un partido de Liga contra el Racing en Santander y donde perdió por 2-1. En la campaña siguiente disputó ocho encuentros en la Liga donde recibió nueve goles, mientras que la temporada pasada estuvo cedido en el Real Valladolid en los que también jugó ocho partidos en los que le metieron 16 goles.

En la Copa del Rey ha disputado un total de siete partidos durante las cuatro temporadas que ha estado en Primera y en los que recibió cuatro tantos.