El portero Vilar dice que la goleada ante Bolivia fortalecerá a Argentina

  • Cancún (México), 4 abr (EFE).- El portero del Atlante de México, el argentino Federico Vilar, dijo hoy que la goleada (6-1) sufrida por la selección de su país ante Bolivia, en las eliminatorias sudamericanas, dejó cosas positivas porque fortalecerá al grupo.

El portero Vilar dice que la goleada ante Bolivia fortalecerá a Argentina

El portero Vilar dice que la goleada ante Bolivia fortalecerá a Argentina

Cancún (México), 4 abr (EFE).- El portero del Atlante de México, el argentino Federico Vilar, dijo hoy que la goleada (6-1) sufrida por la selección de su país ante Bolivia, en las eliminatorias sudamericanas, dejó cosas positivas porque fortalecerá al grupo.

Vilar decidió ver el 'lado positivo' del marcador que se registró el miércoles pasado en el estadio 'Hernando Siles', de La Paz, donde el conjunto argentino, bajo la conducción de Diego Maradona, perdió en un partido correspondiente a la duodécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Por supuesto que duele (la derrota), pero sirve porque más que nada nos fortalecerá", dijo a Efe el guardameta del Atlante, que fue convocado por Maradona, por primera vez, a la selección argentina.

Considerado uno de los mejores porteros de la Liga de México, Vilar calificó como una experiencia enriquecedora compartir con los mejores jugadores de su país y dijo que regresó "emocionado" del conjunto albiceleste.

"Fue una experiencia enriquecedora para mi carrera, traté de aprovecharlo, fue importante estar al lado de compañeros de talla internacional", dijo el guardameta.

Vilar señaló que la relación fue buena con los compañeros y en su primer llamado a la selección se acopló rápido al grupo.

"Por ser la primera convocatoria fue una muy buena relación con los compañeros en todo momento, digamos que me tendieron la mano para que esa adaptación fuera de la mejor manera", declaró.

El portero del Atlante, equipo con sede en la ciudad balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, dijo haber tenido una relación cordial con Maradona, quien lo recibió bien y le apoyó en los días de la concentración con el equipo nacional argentino.

Añadió que tiene la ilusión de ser convocado nuevamente por Maradona.

"Uno tiene que trabajar en el equipo, tratar de dar lo mejor para después tener una nueva oportunidad" en la selección argentina, dijo Vilar.