El PP de Barcelona pide al Ayuntamiento que reconozca su respeto al himno español

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy al consistorio que reconozca institucionalmente su "respeto" por el himno español y los símbolos del estado y añadió que los símbolos de España "son también" los de Cataluña.

Solicitó que, desde las instituciones catalanas, se deje de subvencionar a las plataformas que promueven el "boicot" a los símbolos de España, como ocurrió antes de la final de la Copa del Rey en Valencia. Afirmó que éstas han recibido ayudas de más de un millón de euros en los últimos tres años y citó como ejemplos a la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes, a las Juventudes de Esquerra Republicana (JERC) y a la Juventudes de Convergència (JNC).

Ante los incidentes del miércoles por la noche en en la Plaza de Catalunya durante los festejos por la victoria del FC Barcelona, Fernández pidió que el Ayuntamiento se persone como acusación particular contra los detenidos para garantizar la "máxima severidad" judicial. Fernández tachó de "imbéciles" y de "hijos de Atila" a los causantes de actos vandálicos como los acaecidos en la celebración de la Copa del Rey.

Sobre el emplazamiento de las celebraciones en la Plaza de Catalunya, Fernández aseguró que la decisión "unilateral" del Ayuntamiento "no tiene sentido" y demandó consenso municipal y más diálogo con el club para evitar "improvisaciones".

Fernández también pidió que el consistorio y la Generalitat subvencionen a aquellos comercios que no vean subsanados los destrozos causados por el incivismo por las pólizas de seguros, que recordó que tienen primas por encontrarse en "zonas de riesgo".