El presidente de la federación lusa considera que Figo sería un digno sucesor

  • Lisboa, 21 may (EFE).- El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Gilberto Madail, consideró hoy que el jugador portugués Luís Filipe Madeira Caeiro, "Figo", tiene el perfil necesario para liderar este organismo y lo calificó como un digno sucesor.

Lisboa, 21 may (EFE).- El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Gilberto Madail, consideró hoy que el jugador portugués Luís Filipe Madeira Caeiro, "Figo", tiene el perfil necesario para liderar este organismo y lo calificó como un digno sucesor.

Las declaraciones del dirigente de la federación lusa se producen después de que "Figo" dijese, tras anunciar su retirada como jugador profesional en Europa, que en el futuro podría ocupar un puesto en la FPF.

"Luis Figo tiene el perfil humano y profesional que se requiere para ocupar este cargo, ha pasado por diferentes países y también cuenta con la experiencia de su fundación", declaró Madail.

El presidente de la FPF afirmó que Figo es una persona que le produce "mucho agrado" y aseguró que apoyaría su candidatura para futuro presidente de la federación.

El antiguo jugador del Barcelona y Real Madrid, de 36 años, se proclamó campeón de Italia con su equipo, el Inter de Milán, el pasado fin de semana y cuestionado por los periodistas portugueses sobre si estaría dispuesto a dirigir la FPF, no ocultó su anhelo.

El extremo luso puntualizó que ahora el cargo lo ocupa Gilberto Madail, quien ha hecho "un buen trabajo" durante los últimos diez años.

"Mientras él -Madail- esté, no existe esa posibilidad", concluyó.