El presidente del Valencia apoyará la ampliación de capital salvo que ingrese una cantidad importante

  • Valencia, 27 may (EFE).- El presidente del Valencia, Vicente Soriano, afirmó hoy que apoyará la ampliación de capital que se planteará en la junta general de accionistas del próximo 6 de junio, salvo que con anterioridad el club ingrese en su caja una cantidad importante.

Vicente y Moretti entrenan de nuevo con el resto de sus compañeros

Vicente y Moretti entrenan de nuevo con el resto de sus compañeros

Valencia, 27 may (EFE).- El presidente del Valencia, Vicente Soriano, afirmó hoy que apoyará la ampliación de capital que se planteará en la junta general de accionistas del próximo 6 de junio, salvo que con anterioridad el club ingrese en su caja una cantidad importante.

Así se informó en un comunicado del club valenciano dado a conocer a través de su página web, en el que se insiste en que "si no ocurre nada extraordinario", Soriano apoyará la ampliación de capital.

El consejo de administración del Valencia acordó la convocatoria de una junta general de accionistas de la entidad para el próximo 6 de junio. En ella se propondrá aumentar el capital social del club en más de 92 millones de euros con la emisión de 1.922.250 acciones por un valor nominal de 48,08 euros cada acción.

En la reunión del consejo de administración del club celebrada este martes, se acordó dar poderes hasta la víspera de la junta al presidente de la entidad para que negocie la venta de los futuros solares del actual campo de Mestalla.

Soriano, según comunica el club, afirma que trabaja en unas gestiones "desde hace muchos muchísimos meses, para tratar de sacar adelante una operación".

"Ni he prometido nada, ni doy nada por hecho. Creo que es una tremenda imprudencia adelantarse a acontecimientos que están por llegar. Si algún día ocurre algo positivo en este sentido, lo diremos tranquilamente. En este momento no hay nada hecho. Y lo que tampoco quiero decir es que no se vaya a hacer", afirmó.

Soriano subrayó que "no necesariamente" hay un plazo para realizar esa operación hasta la próxima semana. "Puede ser mañana o la semana que viene", indicó.

En este sentido, el presidente aclaró que fue él quien "solicitó poderes" hasta el próximo viernes, 5 de junio, al consejo de administración para completar una operación, "muy interesante para la sociedad".

"Eso no quiere decir que se tenga o no que vender hasta ese día. Cualquier día puede salir. Desde hace nueve meses estoy trabajando en ese sentido y hay que ser muy prudente", dijo.