El presidente del Valencia Vicente Soriano dice que Mestalla "se puede vender ahora o el 26 de septiembre"

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Valencia, Vicente Soriano, que ayer recibió plenos poderes del resto de consejeros de la entidad hasta el 5 de junio para negociar la venta de las parcelas de Mestalla, aclaró que el solar "se puede vender ahora o el 26 de septiembre".

Soriano matizó que los poderes finalizan el 5 de junio, pero la venta se puede hacer a posteriori. "Estoy trabajando desde hace muchos meses para sacar adelante una operación, pero ni he prometido nada como se ha publicado hoy, ni doy nada por hecho", explicó.

El presidente recalcó que la operación de compra-venta "puede ser mañana, la semana que viene o cuando Dios quiera". "Para estar cosas no hay plazos, ni fecha", indicó, lo que sí tiene fecha son los poderes dados por el Consejo de Administración que finalizan el 5 de junio, un día antes de la asamblea de accionistas.

Soriano manifestó que el consejo le ha dado poderes para "poder hacer frente a algo interesante" en los próximos días. "Los poderes son hasta el 5 de junio, pero eso no quiere decir que se tenga que vender o no de esa fecha", reiteró.

El mandatario no adelantar como lleva las negociaciones con el supuesto comprador. "Sería una tremenda imprudencia adelantarse a hechos que están por llegar", indicó, manifestando también que "si algún día ocurre algo positivo se dirá tranquilamente". "En este momento no hay nada hecho, pero eso no quiere decir que no se vaya a hacer", agregó.

El máximo dirigente valencianista fue preguntado por si apoyará la ampliación de capital el próximo 6 de junio, en el caso de que se hayan vendido las parcelas. "Habría que valorar la situación económico-financiera de la sociedad, en estos momentos no puedo decir si se apoyará la ampliación de capital", explicó.

Lo que sí afirmó es que "si no ocurre nada extraordinario", como puede ser una entrada de dinero importante en la sociedad, "yo apoyaré la ampliación", aseguró.

Finalmente, Soriano no considera estas circunstancias haya paralizado la entidad. "El club no está parado nunca, no hay parados ni fichajes ni venta, pero hay que hacerlo en el momento más oportuno para el club", destacó, declinando al mismo tiempo hablar sobre el vicepresidente deportivo, Fernando Gómez.