El presidente del Xerez Deportivo queda en libertad sin fianza

  • Jerez de la Frontera (Cádiz), 19 mar (EFE).- El presidente del Xerez Deportivo, Joaquín Bilbao, ha quedado hoy en libertad sin fianza tras declarar en los juzgados de Jerez por su presunta participación en un tiroteo ocurrido en la madrugada del pasado martes en un bar de copas de la localidad gaditana.

Joaquín Bilbao dimite y Carlos Osma se convierte en el nuevo presidente del Xerez

Joaquín Bilbao dimite y Carlos Osma se convierte en el nuevo presidente del Xerez

Jerez de la Frontera (Cádiz), 19 mar (EFE).- El presidente del Xerez Deportivo, Joaquín Bilbao, ha quedado hoy en libertad sin fianza tras declarar en los juzgados de Jerez por su presunta participación en un tiroteo ocurrido en la madrugada del pasado martes en un bar de copas de la localidad gaditana.

Según han informado a Efe fuentes del entorno del presidente, Bilbao ha abandonado los juzgados sobre las 14.30 horas de hoy, después de que fuera detenido a media tarde de ayer y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Joaquín Bilbao se encuentra ahora en su domicilio particular y tiene intención de participar esta tarde en un consejo de administración del Xerez Deportivo, en el transcurso del cual ofrecerá explicaciones de lo ocurrido tanto al accionista mayoritario de la entidad, Joaquín Morales, como al resto de consejeros.

El presidente del Xerez Deportivo fue detenido junto a su chófer, que se ha autoinculpado por los disparos realizados desde el vehículo en el que circulaban ambos cuando ocurrieron los hechos.

Los disparos, realizados con una pistola de pequeño calibre, impactaron contra la puerta del establecimiento, que se encontraba cerrado, y uno de los cristales.