El primer grupo de la sub'17 hondureña llega de México bajo vigilancia sanitaria

  • Tegucigalpa, 28 abr (-EFE).- Un grupo de la selección sub'17 de Honduras que se clasificó en México al Mundial de Nigeria de esta categoría regresó hoy entre rigurosas medidas de seguridad sanitaria debido al brote de gripe porcina desatado en el país norteamericano.

El primer grupo de la sub'17 hondureña llega de México bajo vigilancia sanitaria

El primer grupo de la sub'17 hondureña llega de México bajo vigilancia sanitaria

Tegucigalpa, 28 abr (-EFE).- Un grupo de la selección sub'17 de Honduras que se clasificó en México al Mundial de Nigeria de esta categoría regresó hoy entre rigurosas medidas de seguridad sanitaria debido al brote de gripe porcina desatado en el país norteamericano.

Los jugadores llegaron al aeropuerto 'Ramón Villeda Morales', de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde eran esperados por personal médico y de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol.

Los demás integrantes de la selección juvenil hondureña llegarán este miércoles, informó el secretario de la Federación de Fútbol, Alfredo Hawit.

Los jugadores que arribaron hoy fueron aislados y sometidos a pruebas médicas para verificar si venían contagiados con el virus de la gripe porcina, que en México ha causado probablemente más de un centenar de muertos.

Según las autoridades locales, ningún jugador de la selección sub'17 viene enfermo.

En San Pedro Sula, un hondureño que llegó deportado ayer de México es atendido en un hospital público por presentar síntomas similares a los de la gripe porcina.

La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) decidió el lunes suspender el campeonato eliminatorio sub'17, cuyos partidos de semifinal se jugarían mañana, mientras que la final sería el próximo sábado.

El torneo se disputó en Tijuana, norte de México.

Según el calendario, Honduras jugaría mañana contra México, en tanto que Estados Unidos lo haría ante Costa Rica; los cuatro países se clasificaron al Mundial de Nigeria, que se disputará en octubre próximo.