El próximo 'Balón de Oro' lleva escrito su nombre

  • Barcelona, 31 may (EFE).- Si había alguna duda de quién será el próximo 'Balón de Oro', el golazo de Lionel Messi en la final de Roma, las disipó todas; su testarazo selló la tercera Copa de Europa para el Barcelona, que sumada a los títulos de Liga y Copa, convierten la temporada del conjunto azulgrana en la mejor de su historia.

Messi gana por segunda vez el Trofeo EFE como mejor iberoamericano de la Liga

Messi gana por segunda vez el Trofeo EFE como mejor iberoamericano de la Liga

Barcelona, 31 may (EFE).- Si había alguna duda de quién será el próximo 'Balón de Oro', el golazo de Lionel Messi en la final de Roma, las disipó todas; su testarazo selló la tercera Copa de Europa para el Barcelona, que sumada a los títulos de Liga y Copa, convierten la temporada del conjunto azulgrana en la mejor de su historia.

La campaña del 'crack' argentino, que el pasado verano también se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección de su país, ha sido más exitosa aún, porque Messi lo ha ganado todo, absolutamente todo, en los últimos nueve meses.

'La Pulga' por fin ha visto saciada su voraz hambre de títulos, y su ambición desmedida será recompensada, a buen seguro, a finales de año, cuando recibirá todo tipo de distinciones individuales, desde el 'Balón de Oro' que otorga la revista 'France Football' hasta el FIFA World Player, pasando por el título de mejor jugador sudamericano de la Liga española que otorga la Agencia EFE y que ya ganó hace dos años.

Leo Messi, el mejor jugador del mundo, juega en el mejor equipo del mundo y, en este caso, la cuadratura del círculo no puede ser más perfecta para ir coleccionando títulos.

Tras el adiós de Ronaldinho, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, le ha dado los galones que el brasileño lucía en el terreno de juego, lo ha cuidado, lo ha mimado, lo ha dosificado para que siempre pudiera rendir a su mejor nivel, y Messi le ha respondido liderando al Barça hacia la gloria.

Una temporada para enmarcar en la que el internacional argentino no ha sufrido ni una sola lesión muscular y en la que se ha revelado como un jugador determinante, decisivo en todas las grandes citas, desde el 2-6 del Bernabéu (marco dos goles), pasando por la final de Copa ante el Athletic (anotó otro más) y acabando por la final de la 'Champions'.

"Lo que diferencia a Messi del resto, es que le gustan esos partidos, que ha nacido para jugarlos. Debemos dar las gracias cada día por tener a un jugador así en el equipo", comenta Guardiola de él.

Máximo goleador de la Liga de Campeones (9) y de la Copa del Rey (6) y uno de los principales artilleros de la Liga española (23), Messi ha sido, con 38 tantos, el jugador del Barça que más veces ha visto puerta esta campaña.

Además, ha dado once asistencias, lo que significa que 49 de los 153 tantos que ha logrado el conjunto azulgrana esta temporada llevan su sello, que ha participado en el 32 por ciento de ellos, que ha aparecido en una de cada tres jugadas de gol de su equipo.

La ascendencia de 'La Pulga' en el Barça de Pep Guardiola ha sido tan espectacular como incontestable, y su asociación con Xavi e Iniesta cuando ha jugado por el centro y con Alves cuando lo ha hecho por banda derecha, un monumento al fútbol de ataque.

Lionel Messi (Rosario, 14/6/1987), cumplirá en dos semanas 22 años. Dentro de unas cuantas más, cuando en su casa ya no quepan más trofeos colectivos e individuales, podrá presumir, a su corta edad, de haberlo ganado prácticamente todo. De haber entrado en el olimpo del deporte rey, donde sólo están unos pocos elegidos.

En Roma se escenificó el esperado traspaso de poderes entre el Manchester y el Barça, entre Cristiano Ronaldo y Messi.

El Barça es ahora el rey de Europa, y Leo, se ha ganado a pulso poder codearse con los cinco grandes, con Di Stefano, con Pelé, con Cruyff, con Maradona, con Zidane... Messi ya escrito su nombre en la historia como el sexto mosquetero. Y, además, ha conquistado su segundo Trofeo EFE como mejor iberoamericano de la Liga.