El proyecto de España y Portugal para 2018 y 2022 se denominará 'Candidatura Ibérica'

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El proyecto que están preparando España y Portugal para ser la sede del Mundial de 2018 ó 2022 se denominará 'Candidatura Ibérica', según se anunció hoy tras la reunión de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La reunión sirvió también para confirmar que la selección española disputará un partido amistoso el próximo 9 de junio ante Azerbaiján, en Baku, como preparación para la Copa de las Confederaciones, que se jugará en Sudáfrica del 14 al 26 de junio.

Por otra parte, la Junta consideró que la sede de los dos partidos clasificatorios para el Mundial 2010 que se jugarán en España, el 6 y el 9 se septiembre, se determine próximamente.

Además, la Junta aprovechó para reunión para tener un recuerdo para el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, por el fallecimiento de su madre, y mostrar sus condolencias a los familiares de Ramón Victoria, presidente de honor del Levante y a Miguel Quereda, habitual cámara de la selección española, recientemente fallecidos.

Así mismo expresó su felicitación al Athletic Club y al FC Barcelona por haber alcanzado la Copa del Rey, y al Real Jaén por su triunfo en la Copa Real Federación Española de Fútbol, además de expresar el agradecimiento por haber sido distinguidos con el ingreso en la Real Orden al Mérito Deportivo en la categoría de placa de Oro.

Igualmente, se trataron otros asuntos administrativos, la celebración de un Congreso Internacional sobre recuperación de lesiones o la marcha de los actos del Centenario.