CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El PSOE califica la decisión de la UEFA sobre el Málaga de "injusta"

El PSOE califica la decisión de la UEFA sobre el Málaga de "injusta"

El PSOE califica la decisión de la UEFA sobre el Málaga de "injusta"

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

El PSOE en el Ayuntamiento de la capital malagueña solicitará por la vía de urgencia en el pleno de este jueves la adhesión de la Corporación al manifiesto contra la decisión "desproporcionada" e "injusta" de la UEFA de excluir al Málaga CF de la competición europea.

De igual modo, reclamará la actuación del alcalde y senador del PP, Francisco de la Torre, para que "ponga todos sus esfuerzos" y medie ante el Ministerio de Hacienda con el fin de que el club pueda negociar las condiciones financieras.

La portavoz municipal socialista, María Gámez, ha destacado que la decisión de la UEFA afecta "no sólo al club, sino también a la ciudad y a la imagen que ésta proyecta", y sobre todo "al sentimiento de la afición malagueña, que se ha movilizado estos días para defender a su equipo".

"Nuestro objetivo es que trabajemos todos de forma conjunta para procurar que la sanción impuesta sea levantada y que el futuro del club no sea una incertidumbre", ha señalado en rueda de prensa, al tiempo que ha considerado que "hay decisiones políticas que se pueden tomar para evitar los efectos perniciosos de esta sanción".

Igualmente, Gámez ha criticado "el trato injusto" que ha recibido el club malagueño, al tiempo que ha esperado que, detrás de esta decisión, "no se escondan intereses políticos para que entren en la liga europea otros equipos españoles en detrimento del Málaga", ya que "flaco favor le estarían haciendo a esta ciudad".

"Tenemos un alcalde del PP que debe utilizar esa cualidad para favorecer los intereses de Málaga y de su club y no sólo para votar en contra en Madrid en su calidad de senador 'popular'", ha expuesto, sobre todo, ha añadido, "cuando la decisión de expulsar al equipo malagueño no ha sido equitativa".