El puente del 'Valencia Street Circuit' se abrirá cada tarde para los barcos durante el GP de Europa

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El puente del 'Valencia Street Circuit' se abrirá para la entrada y salida de barcos todas las tardes del Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1, que celebrará su segunda edición en Valencia los días 21, 22 y 23 de agosto de 2009.

De esta forma los barcos amarrados en la dársena tendrá la oportunidad de salir y entrar cada uno de los días y se flexibilizará notablemente su estancia en aguas de la dársena.

El director deportivo de la Fórmula 1, Charlie Whiting, visitó esta mañana las instalaciones del trazado valenciano y los puntos en los que la organización ha propuesto mejoras de cara a la edición de este año.

Las barreras de protección lateral de la entrada y la salida del puente serán modificadas con el objeto de facilitar su montaje y desmontaje cada día para abrir y cerrar el puente. De esta forma, las actuales barreras de hormigón y acero serán sustituidas por guardarraíles curvos metálicos, mucho más ligeros pero con las mismas garantías en materia de seguridad. Además estas protecciones se moverán ligeramente para que los pilotos no pasen tan cerca en su trazada al entrar en el puente.

Whiting estuvo acompañado por el director deportivo de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Bertrand, que tras la visita indicó que está "muy contento, muy satisfecho" con el trabajo que se hizo el año pasado y con las mejoras que se han ofrecido de cara a 2009.

Bertrand explicó que ya se había hablado aprovechando el Gran Premio de España para explicar las primeras ideas, "no hubo ningún problema, pero había que supervisar los matices con los ingenieros del Puerto, responsables del puente". "Se va a confeccionar un plano, con el acuerdo de todas las partes, que incluirá las modificaciones acordadas y se realizará la obra" ya que "la filosofía es tratar de mantener la seguridad al máximo nivel con la posibilidad de abrir el puente", señaló.

El director técnico de Valmor Sports, Pedro Hernández, considera que el acuerdo supone un "avance considerable" para la oferta que se puede hacer en la dársena, puesto que abrir y cerrar el puente una vez terminada la actividad de pista es un "aliciente extra con respecto al pasado año" en el que se tuvo que cerrar el puente el miércoles previo y no se pudo abrir de nuevo hasta el domingo una vez finalizada la competición.

La operación de apertura se realizará en menos de una hora, periodo en el que se desmontarán las nuevas piezas metálicas que conforman la seguridad de la pista y se llevará a cabo el cierre de las dos hojas del puente.

UN GRAN PREMIO DESDE EL MAR.

La propuesta 2009 de la Dársena del Valencia Street Circuit contempla algunas novedades. Además de la posibilidad de alquilar un amarre en alguna de las 120 plazas disponibles, la organización ha abierto dos programas para aquellos que quieran seguir las carreras desde el mar.

A tan sólo seis metros de la pista se instalará los llamados 'Palcos al Mar' desde donde los aficionados tendrán la oportunidad de ver de cerca las acciones de los monoplazas una vez superado el emblemático puente que cruza el canal de la Dársena. Allí, entre las curvas 11 y 12 del trazado valenciano estarán situados los Palcos al Mar. A bordo contarán con pantallas para seguir la prueba y un completo servicio de catering.

Además, si lo que el aficionado desea es aunar la visión de las carreras con la contratación de un lugar en el que vivir en la ciudad durante estos días, la oferta se completa con programa 'Pegasus'. Un servicio completo de 24 horas en el que a bordo de un barco de doble casco recientemente remozado con una terraza de 240 metros cuadrados, los aficionados podrán vivir en los camarotes del barco.