El Real España y el Olimpia disputarán la final del Clausura en Honduras

  • Tegucigalpa, 10 may (EFE).- El Olimpia se clasificó hoy para la final del Campeonato Clausura hondureño con el Real España, que el sábado determinó el fin del reinado del Marathón.

El Real España y el Olimpia disputarán la final del Clausura en Honduras

El Real España y el Olimpia disputarán la final del Clausura en Honduras

Tegucigalpa, 10 may (EFE).- El Olimpia se clasificó hoy para la final del Campeonato Clausura hondureño con el Real España, que el sábado determinó el fin del reinado del Marathón.

El Real España, del entrenador Ramón Maradiaga, eliminó al campeón, el Marathón, al derrotarlo con un 3-1 idéntico al del partido de ida, en tanto que el Olimpia hoy venció por 2-0 al Vida, que literalmente 'resucitó en el torneo' luego de pasar varias jornadas bajo la amenaza del descenso a la segunda división.

En el partido de ida, el Olimpia cayó por 1-0 ante el Vida y hoy tuvo que sacar a relucir la calidad de sus jugadores más experimentados, la misma que le permitió cerrar como líder las dos vueltas del torneo regular.

Tanto fue así que al cierre del primer tiempo el Olimpia ganaba con los goles de Wilmer Velázquez y Danilo Turcios.

La victoria que selló el sábado la clasificación del Real España se perfiló con dos goles del brasileño Douglas Caetano y uno de Carlos Palacios. El Marathón, del técnico uruguayo Manuel Keosseián, descontó con Milton Núñez.

El primer partido de la final entre el Real España y Olimpia se jugará el 16 de mayo, en San Pedro Sula, y la vuelta en Tegucigalpa el día 24.

Desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, el Real España ha ganado nueve campeonatos, mientras que el Olimpia, el más laureado, suma 21.