El Real Madrid afronta ante el Real Valladolid un nuevo examen

El Real Madrid afronta ante el Real Valladolid un nuevo examen

El Real Madrid afronta ante el Real Valladolid un nuevo examen

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid volverá a tener este domingo (17.00 horas) un nuevo examen de cara a mantener sus opciones al título en la Liga BBVA frente al Valladolid, un equipo cuyas dos últimas visitas se han saldado con dos sonrojantes victorias.

El conjunto albivioleta se llevó en la temporada de su descenso (2003-04) un claro 7-2 y el año pasado, 7-0, pero Jose Luis Mendilibar ha dejado claro que eso es pasado, aunque no renunciará a su habitual estilo osado, que ya le costó este año un 'set' en el Camp Nou.

Juande Ramos recupera para este choque a Arjen Robben, Lass Diarra y Gaby Heinze, ausentes en La Rosaleda, --aunque pierde a Sergio Ramos por acumulación de tarjetas--, y habrá que ver, si el extremo holandés juega, a quien sacrifica el de Pedro Muñoz dado lo decisivo que se mostró Higuaín en Málaga y los goles que suele aportar Huntelaar.

El conjunto blanco, que lleva 14 jornadas sin conocer la derrota, sabe que no tiene margen de fallo y jugará conociendo el resultado del Barcelona ante el Recreativo y con cierta obligación de mejorar su imagen de los partidos como local, hasta el momento más resultadista y efectiva que espectacular, ésta más cercana a los azulgranas.

El Valladolid acude con cierta necesidad al Bernabéu después de iniciar mal sus cruces con los 'grandes' saldados con derrotas ante el Sevilla y el Barça y ante los que rompió su racha de tres victorias consecutivas que le situaron con 39 puntos.

Por su parte, el Sevilla intentará seguir dando pasos de 'gigante' para asegurar la tercera plaza de la tabla en la visita del necesitado Getafe, en un partido entre dos equipos con objetivos contrapuestos, ya que los 'azulones' luchan por la permanencia.

Con el recuerdo de lo sucedido el año pasado que desembocó en el trágico fallecimiento de Antonio Puerta, los sevillistas parten como favoritos tras sumar 19 de los últimos 21 puntos posibles y tienen cada vez más cerca retornar a la máxima competición continental.

Además, Manolo Jiménez recupera a Luis Fabiano para que forme pareja con Frederic Kanouté, que suman 35 goles entre ambos, y ser una amenaza para los de Víctor Muñoz, a los que el 'Everest' de la competición les llega en el peor momento. El Getafe, goleado en Mestalla, no gana a domicilio desde finales de septiembre y necesita los puntos para evitar caer al descenso.

VILLA RETORNA AMENAZANTE A CASA

Prácticamente, la misma situación se repetirá en El Molinón entre el Sporting de Gijón y el Valencia, en un partido que tendrá a David Villa como gran protagonista ya que jugará, por primera vez en su vida, en el campo del primer equipo profesional en el que destacó y ante el que no celebrará sus necesarios goles.

De todos modos, el internacional puede meter en apuros a un Sporting, que llega al partido con la necesidad de asegurar los puntos como local, ya que está a sólo tres puntos de descenso y con el ánimo de haber derrotado a los de Emery en Mestalla (2-3). Además, la semana ha estado marcado por el incidente entre Barral y Maldonado en el entrenamiento del jueves.

Por su parte, el Valencia llega a Gijón tras dos victorias consecutivas y con la cuarta plaza a tiro. Además, Unai Emery recupera a Baraja, Marchena y Alexis, que no jugaron ante el Getafe por sanción, por lo que podría poner en liza a su equipo de gala.

En Riazor, el Atlético de Madrid tendrá una nueva prueba para comprobar si sus opciones de pelear por una plaza de 'Champions' son reales, aunque el Deportivo se presenta amenazante y quiere el puesto europeo que actualmente ocupan los rojiblancos.

Los de Abel Resino han vuelto a su discreta imagen después de haber levantado el vuelo con buenos partidos ante Barcelona, Real Madrid y Villarreal, y las derrotas ante Mallorca y Osasuna han provocado otra semana convulsa.

El equipo madrileño tiene prácticamente como único argumento los goles de Diego Forlán y necesita una mayor aportación del 'Kun' Agüero, demasiado irregular, y también más solidez de su zaga para poder imponerse a un 'Depor', fuerte en su casa (dos derrotas) y que tampoco encuentra la línea adecuada para afianzarse en la zona europea tras sumar un punto ante rivales de la parte baja (Numancia, Betis y Espanyol) en las últimas tres jornadas.

ESTRENO DE NOGUÉS

El Racing, cómodamente instalado en la décima plaza, recibe a un Betis en plena angustia tras su empate de la semana pasada frente al Numancia, que le mantiene con tan sólo un punto de ventaja sobre la zona de descenso.

Los cántabros están completando una temporada marcada por la irregularidad, pero tienen en Zigic un seguro de gol --con 11 tantos en 9 partidos-- y medirán el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura' con el estreno de José María Nogués en el banquillo verdiblanco.

De todos modos, el Betis no acude en su mejor momento tras siete jornadas sin ganar y en El Sardinero no podrá contar con el importante concurso de su dúo goleador, Oliveira y Sergio García, además de con el portero Ricardo y el defensa Nelson.

Por su parte, Mallorca y Almería protagonizarán un interesante duelo en la zona baja de la tabla, al que los locales llegan mucho más necesitados de puntos, después de su derrota ante el Athletic, que les ha dejado a tan sólo dos puntos del descenso.

Tampoco los de Hugo Sánchez se pueden despistar pese a su brillante victoria (3-0) contra el Villarreal que le ha dejado con 34 puntos, aún demasiado cerca de la cada vez más apretada zona de descenso.

DUELO TENSOS EN PAMPLONA Y SORIA

En el Reyno de Navarra se vivirá un un duelo cargado de pasión como lo son los derbis entre Osasuna y Athletic y, más en esta ocasión, en la que ambos, separados por apenas dos puntos en la tabla, luchan denodadamente por la permanencia.

Los 'rojillos' saborearon en el Calderón su primera victoria a domicilio y abandonaron los puestos de descenso tras tres jornadas consecutivas sumando y ahora vuelven a cruzarse con un rival de 'su Liga', que le apeó de la Copa del Rey y que teme el ambiente del estadio pamplonica, que puede ser clave.

El Athletic sabe que le espera un público hostil, pero tratará de abstraerse en la medida de lo posible del ambiente para conseguir una victoria a domicilio después de tres largos meses sin ganar lejos de San Mamés. La victoria ante el Mallorca reforzó anímicamente al equipo, que sigue sin ofrecer buen fútbol y necesita los goles de Llorente.

En Los Pajaritos, se vivirá un duelo con tintes dramáticos entre el Numancia y Espanyol, sobre todo para el conjunto catalán que no puede fallar ante un rival directo si no quiere empezar a ver casi imposible la salvación.

El equipo de Pacheta espera que el apoyo del público, ante el que ha sumado 23 de sus 27 puntos, y la inspiración de Aranda le ayude a hacerse con la victoria como ante Valencia y Sporting, mientras que los de Pochettino están pendientes de Iván de la Peña, pieza clave en en el centro del campo para encadenar un segundo triunfo vital.